Compañía: Los Absurdos
Dramaturgia: Alfonso Mendiguchía
Dirección: Natalia Hernández
Intérpretes: Patricia Estremera y Alfonso Mendiguchía
Función: 20:30 h
Duración: 1 h y 25 min
Precio único: 12 €
Red de Teatros Públicos de Castilla y León
Cómo vender la Torre Eiffel por partida doble y no caer en la curiosidad de cualquier investigador. Cómo hacerlo y no llamar a la puerta de cualquier guion. Así descubrió Alfonso Mendiguchía a Víctor Lustig; en una investigación de esas, tras un titular cualquiera. Así apostó por hacer de la historia del conde más impostor, el montaje más revelador.
Sólo necesitó París en 1925, convertir a Patricia Estremera en Kikí, iniciadora de Lusting en toda clase de artes, ingeniosa y estafadora meretriz... et voilà. Para lo demás, ambos se bastan. Y lo demás es un Víctor párvulo, un gran amor como Roberta, un padre ejemplar llamado Nicky Arnstein. Lo demás también son personajes como Al Capone, Daper Dan, André Poisson, incluso Gustav Eiffel, Emile Zola o Alejandro Dumas. Todos ellos y muchos más caben en este escenario.
Porque en Von Lustig. El hombre que vendió la Torre Eiffel, los personajes entran y salen, cuentan y escapan, conectan y vuelan. Lo hacen como lo hacen también los elementos, las conversaciones y los pensamientos. Vuelan ágiles y ligeros, aparecen sin pedir permiso, a veces en prosa y otras en verso. Como le gusta a Los Absurdos, que a veces traspasan la cuarta pared y otras levantan un muro. Pero, ¡cuidado! Para la ambición de Von Lustig no existen barreras.
Más información: teatrojuanbravo.org