"LA FUENTE DEL TÍO LINOS" Este paseo discurre por veredas de gabarreros y retorna por la margen derecha del río Eresma. Podremos disfrutar de la flora y fauna del valle, así como de emblemáticas construcciones como el Puente de Los Canales.
- Inicio: 10:00 Centro de Visitantes de Boca del Asno (Ctra. CL-601, km 14,3) .
- Itinerario: Centro de Visitantes de Boca del Asno – Fuente del tío Linos – Cerro del Picadero – Puente de los Canales – Los Asientos – Puente de Navalacarreta - Área recreativa de la Boca del Asno
- Distancia aproximada: 8 km
- Desnivel: 116 m.
- Duración aproximada: 4 h
- Grado de dificultad: medio
INSCRIPCIONES
Estas actividades son gratuitas, estando limitado el número de participantes por el carácter didáctico de las mismas y por la normativa del Parque Nacional.
Para poder participar en ellas es necesario reservar plaza utilizando la Central de Reservas de Parques Nacionales, atendiendo a las condiciones y plazos que se indican para cada actividad. Instrucciones para rellenar el formulario de reserva.
CONDICIONES GENERALES:
- Todos los menores de edad deberán ir siempre acompañados por un adulto, madre, padre o tutor.
- Es muy importante acudir bien equipado de ropa y calzado, dependiendo de las características de cada actividad y de la estación del año, aunque siempre habrá que tener presente que en la montaña son muy frecuentes los cambios meteorológicos.
- Es importante también que lleve además agua y alimentos poco pesados.
- Durante la ruta siga atentamente las instrucciones del guía y no abandone el trazado que se indique.
- El guía puede instar al abandono del grupo de aquellas personas que no sigan sus indicaciones, pongan en peligro al resto de participantes, creen conflictos o perturben la armonía del grupo.
- En el caso de abandono de la ruta antes de su finalización, ya sea de forma voluntaria u obligada por lo anteriormente dispuesto, la responsabilidad será única y exclusiva del participante.
- El guía se reserva el derecho de suspender la ruta o incluso modificar el trazado de la misma, siempre por causa justificada