"SENDERO DEL ACUEDUCTO" Recorrido cargado de historia que nos internará en el bosque en busca del azud del Acueducto de Segovia. En el paseo podremos contemplar variada vegetación, así como antiguas y modernas construcciones relacionadas con el agua.
- Inicio: 10:00. Revenga. Aparcamiento junto a parada de autobús.
- Itinerario: Revenga – Margen derecha del Embalse de Puente Alta – cruce con la Cañada Real Soriana Occidental – Azud del Acueducto (ruta de ida y vuelta por el mismo recorrido)
- Distancia aproximada: 9 km.
- Desnivel: 107 m.
- Duración aproximada: 3,5 h.
- Grado de dificultad: medio.
INSCRIPCIONES
Estas actividades son gratuitas, estando limitado el número de participantes por el carácter didáctico de las mismas y por la normativa del Parque Nacional.
Para poder participar en ellas es necesario reservar plaza utilizando la Central de Reservas de Parques Nacionales, atendiendo a las condiciones y plazos que se indican para cada actividad. Instrucciones para rellenar el formulario de reserva.
CONDICIONES GENERALES:
- Todos los menores de edad deberán ir siempre acompañados por un adulto, madre, padre o tutor.
- Es muy importante acudir bien equipado de ropa y calzado, dependiendo de las características de cada actividad y de la estación del año, aunque siempre habrá que tener presente que en la montaña son muy frecuentes los cambios meteorológicos.
- Es importante también que lleve además agua y alimentos poco pesados.
- Durante la ruta siga atentamente las instrucciones del guía y no abandone el trazado que se indique.
- El guía puede instar al abandono del grupo de aquellas personas que no sigan sus indicaciones, pongan en peligro al resto de participantes, creen conflictos o perturben la armonía del grupo.
- En el caso de abandono de la ruta antes de su finalización, ya sea de forma voluntaria u obligada por lo anteriormente dispuesto, la responsabilidad será única y exclusiva del participante.
- El guía se reserva el derecho de suspender la ruta o incluso modificar el trazado de la misma, siempre por causa justificada