La Pinilla es reconocida por los amantes de los deportes de invierno como la mejor estación de esquí del Sistema Central por la variedad, calidad y longitud de sus pistas. Su sistema de nieve artificial con más de 184 cañones de producción capacita a la estación para innivar el 70% de sus pistas. Sus modernas instalaciones son capaces de transportar a más de 12.000 esquiadores por hora, siendo la única estación del Sistema Central que cuenta con una telecabina que da acceso al núcleo central de la estación. La Pinilla, gracias a su privilegiada situación geográfica, ofrece sus instalaciones y dominio esquiable a varios millones de personas a menos de una hora de trayecto en coche y está situada a una hora del aeropuerto principal de Madrid-Barajas. En su proceso de modernización y mejora del servicio al cliente cuenta con las siguientes novedades: habilitación de una zona específica de Atención al Cliente, creación de un Jardín de Nieve pensado para niños de 3 a 7 años, puesta en marcha de la Escuela de Esquí y Montaña La Pinilla y construcción del Hostal y Albergue La Pinilla, situado a pie de pistas y con capacidad para 50 personas. En el apartado de verano y multiaventura las instalaciones de la estación cuentan con una amplia oferta de deportes y actividades muy atractivas a todos los públicos: tirolina, puente tibetano, tiro con arco, rocódromo, rutas en BTT y como atractivo principal un Bike-Park permanente (pionero en España) que cuenta con nueve circuitos de descensos de diferente dificultad. Si no dispones de bicicleta, la estación cuenta con un servicio de alquiler para que puedas disfrutar al máximo ofrecido por Specialized. En su afán de mejora y crecimiento, la estación apuesta año tras año en la organización y realización de distintos eventos deportivos. Con todo ello, hace de la estación uno de los principales destinos a tener en cuenta a la hora de querer disfrutar de la naturaleza y el deporte al aire libre en cualquier época del año.
Otros lugares de interés
La Nevera
Antiguo lavadero, situado enfrente de la ermita de San Juan. Tiene dos gruesos caños de abundante agua. En 1897 sufrió la última gran reforma.
El Escorial
Se encuentra a la salida del pueblo, junto a la carretera SG-V-1111. Consta de un fuerte muro de piedra, con un caño pequeño y un pilón para los ganados. La última gran obra realizada en esta fuente data de 1879. Parque El Rasero
Parque El Rasero Situado a la entrada de la Villa desde el Oeste, es una zona verde de gran extensión que se utiliza como parque de recreo. Antiguamente este espacio estaba destinado a utilizarse como eras donde llevar a cabo las labores de la trilla, además de haber sido siempre un área de esparcimiento. Destacamos las 18 cruces de piedra que, por él repartidas, sirven para hacer el Vía Crucis en las mañanas de Viernes Santo. La más antigua data del año 1550 y la más moderna de la actualidad, al sustituir a otra que estaba destruida. Artesanía
Artesanía Riaza cuenta con maestros de la madera y de la restauración. Además existen tiendas de antigüedades, artesanía y dos salas de exposiciones privadas.
Adquiere tus pases y reservas para disfrutar de La Pinilla.