Visita a Pecharromán

4.00 Horas Valtiendas

Es un núcleo de población que pertenece a Valtiendas. Este lugar, al igual que Valtiendas es importante por los cultivos de vinícolas. Existen testimonios de la existencia de este lugar en el siglo X donde se menciona como Prato Romano, siglos más tarde, se conoce como Pradecha Roman, que significaba prado de Román. Aquí se puede ver la iglesia de San Andrés , que se encuentra en la parte más alta del pueblo, formada por una nave es de estilo románico, en la que llama la atención toda la decoración de los canecillos con diferentes motivos. 

A las afueras del pueblo, se encuentra la ermita de Nuestra Señora del Prado, de planta rectangular y de estilo románico. Junto a la ermita se halla una cruz muy típica que podemos ver por todos los pueblos de la comunidad de Villa y Tierra de Fuentidueña, la cual tiene dibujos grabados desde la base hasta arriba. La Iglesia de Santa María de Cárdaba Iglesia del siglo X románica, la cual ha sido restaurada; consta de una sola nave de pequeñas dimensiones en la que destaca toda la decoración en los canecillos en torno al ábside. Se encuentra en el coto de Cardaba, que fue una de las granjas que pertenecieron al coto de San Bernardo, es propiedad privada, hoy en día está dentro de la bodega de Cardaba, donde hacen visitas a dicha bodega y enseñan la ermita. (horario y precios consultar) También se puede visitar la finca Cardaba, la cual hace visitas a su bodega y a la ermita que se encuentra en dicha finca, las visitas funcionan con previa reserva, en ellas también tienes la opción de cata de vinos.

Turismo Monumental

Reserva tu visita a la bodega Cardaba

Reserva y disfruta de una visita guiada a la bodega de Cardaba con opción a cata de vinos.

Consultar precios en la web * Por persona

Pecharromán es un lugar con un rico pasado cultural y vinícola, donde se pueden explorar monumentos románicos y disfrutar de catas de vino en bodegas locales.

Recomendaciones