El emergente mercado turístico chino cada vez tiene más presente a Segovia como destino turístico,como muestran las múltiples acciones que coordina el Prodestur, el organismo que gestiona la acción turística de la Diputación Provincial. En este caso, un grupo de diez agentes turístico chinos (ocho de Pekín y dos de Shanghái) se puso en contacto con la Oficina Exterior de Turismo de Pekín con motivo del seminario “España Reloaded” organizado por Turespaña y dirigido al mercado chino, fuerte mercado emisor estratégico,para participar e
Los participantes han realizado un periplo por toda la región con el objetivo de presentar posteriormente al turista chinola oferta de turismo cultural, turismo idiomático, turismo gastronómico o turismo de naturaleza.
En nuestra provincia la comitiva visitóLa Granja, Coca y Sepúlveda y en la ciudad realizó un itinerario desde el Acueducto hasta el Alcázar pasando por la Catedral.En todo momento estuvieronacompañados porJin
Prodestur puso a disposición de la expedición una guía oficial:Leticia González Guía
Y es que consciente de la importancia del mercado turístico chino Prodestur ya está colaborando en la organización de una serie de “Press Trips” (viajes organizados destinados a dar a conocer el producto turístico de la provincia) para "influencers", líderes mediáticos en redes sociales muy importantes de China que cuentan con millones de seguidores.
Además, pensando en el amplio espectro turístico oriental,el organismo turístico de la Diputación colaboró hace unas semanas junto con la Fundación Siglo y la Oficina de Turismo española en Singapur, en el desarrollo de un rodaje de la Radio Televisión Malasia RTM que incluía la ciudad de Segovia y el Real Sitio de San Ildefonso.