Prodestur Segovia, el Área de Turismo de la Diputación, ha iniciado hoy las labores de coordinación entre los directores de los clubes de golf de la provincia y los empresarios turísticos con el fin de convertir a la provincia segoviana en el destino preferente para los jugadores y jugadoras de golf nacionales e internacionales. Para ello se les quiere ofrecer la posibilidad de diseñar, de forma individual o en grupo una experiencia de golf, combinada con otras opciones turísticas, a medida.
Esta es una iniciativa que pretende implicar a todos los agentes del sector turístico segoviano: hoteles, restaurantes, casas rurales, actividades, campos de golf, guías oficiales, agencias de viajes, museos y monumentos, bodegas, empresas de servicios complementario, por ejemplo, empresas de transporte, para crear paquetes turísticos combinados.
Para ello se ha mantenido este primer encuentro en la Casa del Sello, al que ha asistido la Diputada de Prodestur Magdalena Rodríguez, el Gerente del campo de golf de Los Ángeles de San Rafael, José Manuel Monfort y el director del Campo de Golf La Faisanera, Gonzalo Ruiz, en representación del resto de campos.
En el encuentro se han expuesto las ventajas que podría tener para el sector tanto deportivo como turístico la creación de estos paquetes turísticos en torno al deporte del golf, ya que la provincia alberga en su territorio un total de 9 campos: Los Ángeles de San Rafael, en Vegas de Matute; el de la Escuela de Golf y Pitch & Putt en El Espinar; el del Club Deportivo La Valdenarra en Bercial; el del Club de Golf Valdemazo en Cabezuela; el del Club de Golf Villa de Cuéllar; el Club de Golf Las Llanás en Grajera; el del Club de Golf El Espinar; el Campo del Tiro en el Real Sitio de San Ildefonso y La Faisanera en Palazuelos de Eresma.
Entre los cerca de 60 asistentes que han acudido a la reunión ha surgido un grupo de trabajo que seguirá avanzando en las acciones para reforzar la idea de hacer de la provincia un destino golf. Prodestur coordinará estas labores y ha ofrecido la posibilidad de editar una publicación específica para promocionarla en las distintas ferias turísticas nacionales e internacionales a las que asiste.
El jugador de golf está catalogado como un tipo de cliente que no solo llega a un destino para practicar este deporte; también le gusta disfrutar de otras experiencias: visitas guiadas, gastronomía o catas y suele venir acompañado por otra persona que solicita una oferta de ocio.
El fin es proporcionar un servicio global a los amantes del golf, dando a conocer un destino diferenciado en el cual, aparte de poder llevar a cabo su deporte favorito, podrá descubrir paisajes excepcionales, degustar una gastronomía increíble y empaparse de una cultura sorprendente.