Riaza busca la consolidación del Fin de Semana del Turismo organizado por la Diputación

Riaza busca la consolidación del Fin de Semana del Turismo organizado por la Diputación

Por cuarto año consecutivo la Diputación de Segovia, a través de Prodestur, organiza el Fin de Semana del Turismo, que a lo largo del sábado 5 y el domingo 6 de octubre llevará hasta la comarca del nordeste a centenares de personas dispuestas a disfrutar de las distintas actividades que se han organizado desde la institución provincial para potenciar el conocimiento de la zona.

Será Riaza el municipio que acoja la mayoría de actividades propuestas, que abarcan, desde diversas rutas guiadas hasta la instalación de una feria de artesanía y productos de la provincia que permanecerá abierta durante todo el fin de semana en el parque municipal de El Rasero.

La actividad comenzará pronto por la mañana el sábado, con la salida ?a las 8:50 horas desde la Plaza de Toros y a las 9:00 horas desde la Vía Roma? de varios autobuses que transportarán a más de medio millar de personas hasta Riaza, donde los participantes podrán elegir entre realizar una ruta cultural para descubrir los colores de Martín Muñoz de Ayllón, Madriguera, Villacorta y El Muyo, una ruta de senderismo por los molinos, que incluye también la visita a la empresa Berry Good, o una ruta a caballo de una hora de duración para la que será preciso pagar un precio de 9 euros por persona.

Antes de compartir una caldereta de cordero, los asistentes podrán participar también en una visita a la ermita de Hontanares y una subida al Mirador de Piedras Llanas que tendrá lugar a las 13:00 horas. Para la tarde, Prodestur propone a partir de las 17:00 horas tres planes distintos: conocer Riaza en una visita turística, asistir a una exhibición de jotas y danzas o asistir a una exhibición de doma y saltos a caballo. Después, con una clase magistral de baile de Huercasa Country Festival y una actuación de la banda de música de Riaza, se pondrá fin a la tarde para aquellos que deban regresar a Segovia en los autobuses de la Diputación, mientras que para quien prefiera quedarse en la localidad aún habrá tiempo de aplaudir la actuación teatral del grupo La Farándula.

Ya el domingo, y con la misma hora de partida de los autobuses desde Segovia capital, el programa de la cuarta edición del Fin de Semana del Turismo propone una ruta de senderismo de 5 kilómetros por el Hayedo de la Pedrosa, una visita a la estación de esquí de La Pinilla para conocer sus pistas y su bike park y una cata de vinos y quesos de la provincia a 1.800 metros de altura.

El Fin de Semana del Turismo se dará por concluido después de una gran paella popular que reunirá a buena parte de los presentes en Riaza. No obstante, y con el objetivo de implicarse en este proyecto, los restaurantes y comercios de la localidad realizarán descuentos a aquellas personas que opten por otras alternativas a la hora de comer y muestren su pulsera de Prodestur.

Desde la Diputación se espera que, además del medio millar de personas que ha confirmado su plaza en los autobuses, sean muchos más los segovianos partícipes de esta iniciativa, que nació con el objetivo de mostrar a los habitantes de la provincia la gran oferta turística de la que disponen, sin tener que realizar grandes desplazamientos o inversiones económicas. Sin salir de la geografía segoviana, las variantes en materia de turismo gastronómico, deportivo, de naturaleza, patrimonial o de experiencias son múltiples, tal y como ha quedado demostrado en las anteriores ediciones del Fin de Semana del Turismo, que se han ido celebrando estos años en la Campiña segoviana, en Tierra de Pinares y en la Sierra en la zona de Pedraza.