Los ganadores del concurso fotográfico del organismo de turismo de la Diputación han recibido hoy sus premios

Los ganadores del concurso fotográfico del organismo de turismo de la Diputación han recibido hoy sus premios

La Casa del Sello, sede de la oficina turística de la Diputación de Segovia, ha acogido esta mañana la entrega de premios de la quinta edición del concurso de fotografía de Prodestur, que con más de una treintena de fotógrafos participantes y tras una larga y complicada deliberación del jurado, coronó a la imagen titulada ‘Arcoiris nocturno sobre la ermita de San Cebrián', de José Benito Trigo, como la mejor de las presentadas.

La instantánea, captada en formato panorámico a través de varias tomas, nació, según ha explicado esta mañana su autor, con la idea de "plasmar el arco de la Vía Láctea que se puede ver desde la provincia". José Benito, quien ha asegurado que era la primera vez que se presentaba a este concurso, "animado por la insistencia de amigos y familiares", ha pedido perdón en primer lugar por la pequeña polémica surgida en primera instancia con la atribución de la ermita de San Cebrián a otro municipio, y con una sonrisa ha querido dejar claro que la imagen fue tomada en Zarzuela del Pinar.

El ganador ha recibido de manos del presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, y de la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, su fotografía impresa en gran formato, además de los 700 euros con los que está dotado el primer premio. El presidente de la institución provincial ha querido destacar que la convocatoria de este certamen es también "un reconocimiento a la labor que muchos segovianos hacen de promoción turística de la provincia" y ha valorado el "trabajo que lleva a cabo Prodestur a través de su plan estratégico para poner en valor elementos característicos de nuestra provincia". "Uno de los reclamos que tiene Segovia es la limpieza de su cielo, que permite contemplar las estrellas como un recurso turístico más", ha señalado Miguel Ángel de Vicente, antes de proceder a la entrega del segundo premio, dotado de 200 euros y recibido por otro segoviano, Juan Carlos de la Fuente.

La fotografía de De la Fuente, titulada ‘Enamorados' y en la que se puede ver el Torreón de Santa María de Lovingos, fue tomada en una sola foto con un teleobjetivo durante una de las salidas nocturnas que el grupo de amigos del autor realiza cada vez que hay luna llena. "La idea era sacarla por el Torreón, pero debido a las nubes la pillamos un poco más desplazada y quedó un encuadre chulo", ha afirmado el premiado, quien no es el primer año que recibe un reconocimiento en el concurso de Prodestur.

Tal y como ha avanzado Magdalena Rodríguez, las imágenes galardonadas, a las que se suma en tercer lugar y con 100 euros de premio la estampa de la ermita de San Marcos de Narros de Cuéllar del guipuzcoano Pablo Pérez de Urretxu, quien se ha visto obligado a ausentarse de la entrega de premios, serán expuestas en la Feria de Turismo Interior, INTUR 2019, y también serán utilizadas para el calendario del próximo año.