Tras las visitas a la provincia en el último mes de distintos turoperadores de Asia oriental ?principalmente chinos?, que han sido guiados y aconsejados por los responsables de Prodestur, el organismo de Turismo de la Diputación ha cambiado su mirada esta semana hacia Asia occidental, recibiendo a una representación de las agencias de viaje más conocidas de Jeddah, la segunda ciudad más importante de Arabia Saudí.
Apoyado por la aerolínea Etihad Airways, que también ha enviado a un representante a este viaje de familiarización, y por la Oficina de Turismo española en Abu Dhabi, Prodestur ha querido trasladar a estos directivos de ventas los motivos por los cuales es preciso considerar incluir a Segovia como destino preferente en sus paquetes turísticos. La aerolínea saudí ha abierto recientemente una ruta desde Jeddah, que es vista como una oportunidad para generar atracción por un destino en el que Madrid y Segovia, dada su cercanía, van prácticamente de la mano.
Por este motivo los visitantes han dedicado una jornada de su viaje de apenas cuatro días a conocer Segovia. Aquí, y acompañados de la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, han podido comprobar la belleza de los jardines del Palacio del Real Sitio de San Ildefonso y admirar los trabajos de la Real Fábrica de Cristales, dedicando la tarde, de forma breve, a conocer la capital de la provincia.
Para la titular del organismo de Turismo de la Diputación, "los viajes de apertura de mercado organizados junto a compañías aéreas son muy importantes a la hora de promocionar un destino, ya que, entre otros motivos, está garantizado que la compañía aérea llevará a cabo una notable promoción, con el objetivo de que la nueva ruta funcione". Esta estrategia funciona desde hace años con el mercado chino, y ahora es en países como Emiratos Árabes y Arabia Saudí o la India, donde la Diputación tratará de que alcance un éxito similar.