La Diputación de Segovia estará presente un año más en la Feria Internacional de Turismo que se celebrará en el IFEMA de Madrid del 22 al 26 de enero. El Área de Turismo de la institución provincial, a través del organismo autónomo Prodestur, apostará en esta ocasión por el desarrollo turístico sostenible y mostrará sus principales propuestas en la cita anual más importante para los profesionales del turismo mundial.
Esta feria es, sin duda, un foro único para promocionar las marcas y presentar nuevos productos y por eso, desde la Diputación de Segovia se apuesta un año más por estar presente en el IFEMA ya que Segovia es una provincia privilegiada en cuanto al turismo rural se refiere, no solo por sus recursos turísticos, patrimoniales, paisajísticos y culturales sino también porque "desde hace más de un año se encuentra entre las diez primeras provincias de España con mayor número de viajeros en alojamientos de turismo rural, por lo que es una oportunidad y un reto a tener en cuenta que nos anima a seguir mejorando para ir avanzando en esos puestos", tal y como ha destacado el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente que, junto a la diputada del área, Magdalena Rodríguez, ha presentado ante los medios de comunicación los detalles de lo que será la participación de la institución provincial en FITUR 2020.
La propuesta más potente de la Diputación de Segovia para esta edición de FITUR será el cicloturismo, y así podrá verse en el espacio reservado para Segovia en el stand que la Junta de Castilla y León instalará en el pabellón 7, cuya temática será el disfrute y las sensaciones que produce visitar nuestra región bajo el lema "Todos llevamos un vividor dentro", algo que encaja perfectamente con el proyecto de creación de paquetes y rutas cicloturísticas por la provincia de Segovia que se presentará en FITUR el jueves 23 a las 12,30 horas, y que contará con la presencia de Pedro Delgado. Este proyecto se ha desarrollado junto con la empresa Bikefriendly, y en FITUR se darán a conocer las posibilidades que ofrece nuestra provincia para disfrutar tanto por carretera como por montaña, así como la organización, comercialización y difusión a través de la microsite que se ha realizado para la página web de Prodestur. Desde esta herramienta se tendrá informado al usuario sobre las rutas, empresas, alojamientos, eventos deportivos, ofertas, etc.
Y es que "Segovia reúne todos los ingredientes necesarios para enamorar a cualquier tipo de ciclista" ha señalado De Vicente y, por eso "en los últimos años, la provincia ha trabajado de forma coordinada para desarrollar un oferta cicloturista capaz de satisfacer a todos los públicos, desde aquellos que buscan coronar puertos míticos o rodar por serpenteantes carreteras secundarias, hasta los que ansían escapar del asfalto y perderse entre cañadas y caminos naturales". Por todo esto, desde la institución provincial se ha diseñado una cuidada cartera de productos y servicios especializados que "sorprenderá a sus visitantes, convirtiendo la provincia de Segovia en un destino referente para escapadas y vacaciones en bicicleta", ha concluido el presidente.
Igual que ya lo hiciera en INTUR, el astroturismo también tendrá un lugar importante dentro de esta oferta de turismo sostenible que presentará la Diputación en FITUR y, por eso, se mostrarán las excelencias del cielo de Segovia con los folletos y los calendarios confeccionados para 2020 con las fotografías del concurso de Prodestur de este año.
FITUR
Para el Área de Turismo de la Diputación, "FITUR es una cita obligada", ha añadido la diputada Magdalena Rodríguez, ya que las cifras que desprende cada año hablan por sí solas y es que en la edición 2019 FITUR ha batido récord de participación con 10.487 empresas de 165 países - regiones, 142.642 profesionales y 110.848 visitantes de público general. Además, para Prodestur asistir a FITUR implica "seguir renovando la red de contactos, conociendo nuevos proveedores y fortaleciendo relaciones comerciales con los ya existentes, pero también nos servirá para inspirarnos y obtener toda la información de la oferta especializada y para reciclarnos con las nuevas tendencias del mercado y conseguir una puesta al día sectorial gracias al programa de conferencias y jornadas técnicas", ha añadido Rodríguez.
En este sentido, Prodestur durante estos días de Feria tendrá más de una veintena de citas con consultoras, empresas de tecnología dedicadas a la promoción turística, de nuevos sistemas de información, organizadores de eventos de interés para la provincia de Segovia, medios de comunicación, plataformas digitales de promoción o directores de Oficinas de Turismo en el extranjero.
FITUR es también una oportunidad única y cercana para los empresarios turísticos de la provincia de Segovia de contactar con proveedores e intermediarios que ayuden a llenar sus establecimientos durante todo el año. Y es que el área de Turismo de la Diputación es también el escaparate del territorio, ofreciendo al empresario la posibilidad de acudir a la Feria para contactar con turoperadores, agencias y plataformas de reserva que puedan proporcionarles clientes.
Además, Prodestur estrenará en la Feria el nuevo diseño de la colección de los folletos de las diferentes localidades turísticas, rutas y productos. San Ildefonso, Turégano, Santa María la Real de Nieva y Riaza, el turismo eonológico y gastronómico, o las rutas San Vicente Ferrer, Isabel La Católica, el Camino de San Frutos y el Camino de Santiago son los protagonistas del nuevo diseño.
Por último, la puesta en escena también será fundamental en el stand que ocupará la Diputación, queriendo provocar sensaciones, para lo que se han elegido cuidadosamente dos imágenes y eslóganes que decoran el mostrador:
-
Parque Natural de las Hoces del río Duratón: Sentirás la naturaleza en estado puro.
-
Castillo de Coca con la frase: Te enamorarás del magnífico patrimonio que nos rodea.
Con todo esto, tal y como ha finalizado la diputada, "demostraremos que no es casualidad que la provincia de Segovia esté en el tercer puesto de los destinos provinciales de toda España", tal y como se desprende de un estudio realizado por el portal web de reservas Atrápalo.