Tal y como era anunciado hace unos días por la diputada responsable del organismo de Turismo de la Diputación, Magdalena Rodríguez, una de las grandes apuestas de la institución provincial en este sector para el 2020 es el cicloturismo, motivo por el cual hoy lunes, 17 de febrero, de 10:00 a 12:00 horas, la Casa del Sello acoge una jornada informativa a la que han sido invitados a asistir, de forma gratuita, todos aquellos agentes turísticos interesados en tomar parte de la promoción de la provincia con la bicicleta como principal reclamo.
Propietarios y gestores de alojamientos, restaurantes, empresas de actividades, oficinas de turismo o representantes de grupos de acción local, entre otros, asisten a una sesión en la que se están dando a conocer las diferentes líneas y productos cicloturísticos que han sido desarrollados de forma conjunta con las empresas especializadas de la provincia. "El objetivo es reunir a todo el sector turístico para que quien quiera adherirse al proyecto lo haga, porque no está cerrado; queremos que se incorporen como otras alternativas dentro del cicloturismo", indicaba la diputada, quien espera que el número de empresas y alojamientos implicados en este proyecto (6 y 30 hasta el momento) siga creciendo.
El proyecto de promoción del cicloturismo realizado por Prodestur, que era dado a conocer con un cicerone de lujo, Pedro Delgado, en la reciente feria de FITUR, cuenta ya con 12 itinerarios de bicicleta de carretera y 26 rutas de bicicleta de montaña, que comprenden más de 2.500 kilómetros y abarcan toda la geografía segoviana. La ruta del Geológico, la ruta de los Palacios o la ruta de las Bodegas son algunos de los itinerarios que ya se pueden conocer en la microsite creada en la web de Turismo de la Diputación de forma especial para impulsar este proyecto, que aspira a convertir a Segovia en un destino preferente para los aficionados a un tipo de turismo que encuentra en la provincia la combinación perfecta entre naturaleza y patrimonio cultural e histórico.
De todo esto se está informando en una jornada ?la última de este tipo programada por el momento? en la que, además de poner en común las rutas y paquetes creados, se ofrece la oportunidad de sugerir nuevos productos o acciones que puedan encajar con el proyecto. Para Luis Poch, quien se ha encargado de desarrollar el proyecto para Prodestur, el objetivo es "poner en valor la provincia de Segovia y las grandes fortalezas que tiene a través de la bicicleta". "Segovia es un paraíso, tanto para el cliente extranjero como para el de proximidad", afirmaba esta mañana Poch, quien considera que el cicloturismo es "un turismo en auge, sostenible y por el que España está apostando; es una forma de introducirse en un nicho de mercado muy importante económicamente y de desestacionalización".