La diputada de Turismo, Magdalena Rodríguez ha mantenido esta semana varias reuniones con representantes del sector turístico para escuchar sus demandas, mostrarles el apoyo de la institución provincial e informarles de las medidas que se van tomando de cara a reactivar uno de los sectores que más aporta a la economía de nuestra provincia. En este sentido, Rodríguez trasladó a los empresarios las líneas que, tal y como explicó el Consejero, Javier Ortega, en el Consejo Autonómico de Turismo, se van a seguir desde la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España.
Para Magdalena Rodríguez, "la coordinación entre administraciones es ahora de vital importancia a la hora de aprobar medidas para que no sean excluyentes y, conseguir así, que todo el sector pueda acceder a alguna de estas ayudas". Por eso, desde el organismo autónomo PROdestur, encargado de gestionar las cuestiones relacionadas con el Turismo desde la Diputación de Segovia, "se han considerado prioritarias estas reuniones con los distintos sectores para, además de escuchar sus peticiones, trasladarles la preocupación y el apoyo de la institución provincial e informarles de los pasos que se están dando". Para la Diputación es fundamental que las medidas que se van a poner en marcha vayan encaminadas "a lo que el colectivo demande para así volcar todos nuestros esfuerzos en volver a poner en marcha un sector prioritario para nuestra economía".
En materia turística, lo primero que se va a desarrollar a nivel nacional es la edición de Guías únicas para toda España y diferentes para cada uno de los 19 subsectores del turismo, "donde quedarán lo suficientemente claras las medidas que tendrán que adoptar para garantizar la seguridad sanitaria en sus negocios". En este sentido, la diputada ha insistido en que "debemos tener claro que la realidad en la que vamos a movernos a partir de ahora es totalmente diferente a la que estábamos acostumbrados, pero de ahí también podemos sacar oportunidades para Segovia porque nuestra provincia ofrece un turismo exclusivo, tranquilo, sin aglomeraciones y en plena naturaleza".
Una de las peticiones más importantes realizadas a la Junta de Castilla y León por parte de PROdestur es que inste al Gobierno a flexibilizar los ERTES y que los trabajadores se puedan ir incorporando según se vaya normalizando la situación "ya que las medidas que tendrán que poner en marcha en sus negocios tendrán que ir acompasadas con las medidas laborales para que así estos puedan ser viables".
Por tanto, la Diputación lleva semanas trabajando para "posicionar a la provincia en el después de la crisis sanitaria, para cubrir las necesidades reales que vayan surgiendo y porque creemos en las posibilidades de nuestro turismo ya que ofrece una amplia oferta, que puede adaptarse a un abanico muy amplio de turistas y donde se pueden realizar un sinfín de actividades, lo que convertirá al turismo de nuestra provincia en una magnífica oportunidad, no solo para esta temporada, sino para fidelizar a un nuevo tipo de cliente de cara al futuro, que verá en la provincia de Segovia un lugar ideal donde pasar unos días", ha concluido Magdalena Rodríguez.