Las diputadas Magdalena Rodríguez y Noemí Otero han acompañado esta mañana a Luis Miguel Prada en la presentación de la sexta edición de la Guía del Arroz que, un año más contará con el apoyo de la institución provincial y que ha tenido lugar en la Casa del Sello.
La Guía del Arroz por Segovia es un proyecto gastronómico anual que pretende recoger una amplia variedad de arroces que se preparan en los restaurantes de la provincia de Segovia, y la capital. Para esta edición, y de manera extraordinaria siguiendo los protocolos de seguridad frente a la Covid 19, la guía se ha lanzado en formato digital y se podrá descargar en la plataforma web, mediante código QR con adhesivos en los locales y lugares turísticos de interés, así como en las redes sociales de la iniciativa. Este año, la inscripción para los restaurantes ha sido gratuita, “sirviendo esta pequeña acción como muestra de nuestro apoyo a la hostelería segoviana”, tal y como ha señalado el promotor de la guía.
Precisamente por este motivo y, ante la complicada situación que los establecimientos hosteleros están sufriendo a causa de la pandemia, “la Diputación tenía que estar presente una vez más en una iniciativa de estas características en la que la provincia está representada, de momento, con una decena de restaurantes” tal y como ha indicado la diputada de Turismo, Magdalena Rodríguez.
Para la diputada de Promoción Provincial, Noemí Otero “el principal objetivo es que los restaurantes de nuestra provincia trabajen y desarrollen sus elaboraciones con Alimentos de Segovia, y también que sus platos estrella puedan contener como materia prima los quesos, embutidos, mieles o dulces de la marca de garantía de Alimentos de Segovia”. Por todo esto, Prodestur y Alimentos de Segovia tienen posibilidad de mantener muchas sinergias, y “estamos explotándolas al máximo, en este sentido ya venimos colaborando durante todo el verano en los Pack ReinvenTa para promocionar el sector agroalimentario de calidad y el turismo provincial, y ahora repetimos el vínculo que estamos estrechando para unir nuevamente gastronomía, alimentación y provincia”, ha finalizado Otero.
Magdalena Rodríguez ha destacado la importancia de esta unión “porque si de algo podemos presumir en nuestra provincia es de contar con una amplia oferta que nos permite ofrecer un Turismo completo, y esta iniciativa viene a sumar un granito de arena más a ese objetivo final de posicionar a la provincia de Segovia entre los destinos preferidos de los viajeros”.
Esta sexta edición se ha presentado tras el éxito de las cinco anteriores en las que han participado más de setenta restaurantes y, por supuesto, de la más que asentada Guía del Cocido, que también cuenta con el apoyo de la Diputación, y que en sus ocho ediciones ha congregado a más de dos centenares de restaurantes. En todo este tiempo, se han lanzado 310.000 guías impresas, se han registrado 72.077 sesiones en los dos sitios web vinculados, 61.462 usuarios y 155.209 páginas visitadas.