Después de un año de pandemia, el organismo turístico de la Diputación de Segovia, Prodestur, ha vuelto a presentar sus propuestas en la Feria B-Travel, celebrada este fin de semana en la Fira de Barcelona, dentro del recinto ferial de Montjuïc.
Prodestur ha asistido a esta cita, que ha acogido a más de diez mil personas, con el objetivo de promocionar y dar a conocer todos los productos turísticos de la provincia y, en especial, la campaña de bonos descuento ‘ReinvenTa2 tus vacaciones'. Tal y como ha destacado la diputada, Magdalena Rodríguez, "para Prodestur es muy importante acudir a todas las ferias bajo el paraguas de la Junta de Castilla y León, ya que nos ofrece la posibilidad de acercarnos a un público más directo, por lo que éste era un evento imprescindible para promocionar nuestra provincia".
A lo largo de los tres días durante los cuales se ha prolongado la feria, la información de la institución provincial ha estado expuesta dentro de un stand mostrador de cien metros cuadrados, donde los visitantes podían acceder a las ofertas, tanto en formato de papel, como en códigos QR, y consultar todos los productos turísticos de la provincia y sus localidades.
Al igual que la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), esta cita es una de las más importantes del calendario turístico español, abarcando uno de los mercados más interesantes para la provincia de Segovia. Según asegura Rodríguez, tras el evento "se ha podido comprobar que el turismo monumental sigue al alza y que la gente aún mantiene interés en este sector".
Entre los lugares más consultados de la provincia en la feria destacaron la Granja de San Idelfonso, Sepúlveda y Pedraza. Tras B-Travel, el organismo turístico de la Diputación continuará restableciendo su presencia en las diferentes ferias, con el objetivo de promover e impulsar el turismo de la provincia y así reactivar la recuperación de esta actividad en los municipios segovianos.