Prodestur participa en Exceltur, foro profesional de excelencia turística que analiza la situación del sector

Prodestur participa en Exceltur, foro profesional de excelencia turística que analiza la situación del sector


La técnica de Turismo de la Diputación, Sofía Collazo participa hoy en el Foro Exceltur, una cita anual que sirve de antesala a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) donde se analizan los temas de actualidad, las amenazas y las oportunidades del momento, para salir reforzado de ellas cada año.


Los ponentes de este Foro son siempre personalidades sociales, políticas y empresariales, pues se intenta en este evento conseguir la sensibilización y cooperación de todos los actores implicados en el desarrollo turístico de España.

IMG20220118093020 editedEl XI Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur, cuenta con un inigualable elenco de líderes empresariales mundiales y nacionales, que marcan pautas globales del sector. Junto a ellos, cabe destacar la relevancia política y de gobierno a distintos niveles, de las diversas personalidades y autoridades españolas competentes que también intervendrán.

Serán todos ellos quienes nos dibujen y anticipen las claves que ayuden a reorientar y aproximar otros modelos de gestión y desarrollo turístico, amparados en los mayores consensos políticos y la más comprometida cooperación bidireccional, público-privada.

Todo ello, con el fin de impulsar y favorecer el gradual reposicionamiento competitivo, diferencial y experiencial de empresas y destinos turísticos, en aras de optimizar a su vez, la calidad de vida percibida a nivel local, suscitando la mayor empatía ciudadana, por el turismo y por el turista.

Una aspiración para la que resultará asimismo determinante, consensuar las mejores políticas laborables que lo hagan factible, la mayor concienciación por la sostenibilidad en su triple vertiente, junto a la mejor conectividad, con unas políticas lo más congruentes posibles, entre turismo y gestión de infraestructuras.

Todo ello sustentado en acelerar la digitalización y la mejor gestión de la información, como grandes vectores de apoyo transformador, para optimizar procesos y captar y fidelizar los clientes del mayor valor añadido.

El Foro abordará los principales desafíos post Covid, desde el deseo que la reactivación turística sea objeto de una nueva y prioritaria política de Estado. Un escenario del que surjan nuevas políticas turísticas diferenciales de oferta y demanda, que promuevan la transformación más competitiva del sector, con las propuestas de valor más innovadoras de empresas y destinos.

Exceltur, Alianza para la Excelencia Turística, es una asociación sin ánimo de lucro formada por los presidentes de 34 de las más relevantes compañías turísticas españolas -entre ellas las líderes- de los subsectores del transporte aéreo y marítimo, hotelero, agencias de viajes, touroperadores, medios de pago, alquiler de coches, parques temáticos, hospitales turísticos, grandes centrales de reservas, con dos grandes objetivos: promover un mejor reconocimiento y percepción socio-económico de la relevancia del turismo, sus tendencias y sus efectos multiplicadores sobre la economía española y estimular los mayores grados de competitividad para el conjunto del sector.