La Semana Solidaria del colegio Claret hace parada en el laboratorio de Prodestur para dar a conocer a los alumnos el trabajo de análisis de aguas de la Diputación

La Semana Solidaria del colegio Claret hace parada en el laboratorio de Prodestur para dar a conocer a los alumnos el trabajo de análisis de aguas de la Diputación

Tres grupos de alumnos de 4º de la ESO del colegio Claret han visitado, en el día de hoy, las instalaciones del laboratorio de Prodestur de la Diputación, en una de las actividades complementarias a la celebración de La Semana Solidaria del centro, para la que ‘El curso del agua’ ha sido establecido como eje central del programa de acciones.

Recibidos por la diputada titular del organismo, Magdalena Rodríguez, quien les ha dado la bienvenida y les ha emplazado a consultar con los profesionales del laboratorio todas aquellas dudas que su visita a las instalaciones de Prodestur les pudiese generar, los estudiantes han comenzado su paso por el laboratorio con unas nociones básicas sobre el ciclo del agua, con el objeto de sensibilizarse sobre su uso y consumo responsable, los contaminantes del agua, la procedencia de los mismos y los diferentes sistemas de eliminación.

Posteriormente, y de la mano de los trabajadores del laboratorio, han podido conocer las diferentes técnicas y análisis, además del instrumental empleado en los ensayos físico-químicos, que se utilizan en el mismo para determinar la potabilidad de las aguas.

Finalmente, la visita ha pasado por el laboratorio de microbiología, donde los estudiantes han podido conocer las diferentes fases del análisis para la determinación de los posibles patógenos que pueden estar presentes en las aguas y donde también han tenido ocasión de realizar algunos ensayos de laboratorio, mirar por el microscopio e incluso experimentar con muestras recogidas por ellos mismos.

Como ya ha hecho en anteriores ocasiones, el laboratorio de Prodestur abre sus puertas a todos los centros educativos de la provincia que puedan estar interesados en esta actividad, que para solicitarla sólo tienen que ponerse en contacto a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o del teléfono 921 430 600. Para Magdalena Rodríguez, “que los jóvenes, acompañados de sus profesores, puedan conocer de cerca el uso y la utilidad de instalaciones como el laboratorio de Prodestur supone un recurso más para concienciarlos a la hora de cuidar los recursos naturales y el medioambiente de nuestra provincia y, por lo tanto, a la hora de construir un futuro mejor y más sostenible para nuestros pueblos”.