Celebrado en el recinto Montjuic de la Fira de Barcelona, el Salón de Turismo B-Travel ha permitido a Prodestur promocionar los atractivos monumentales, naturales, industriales, familiares o gastronómicos de la provincia. Teniendo en cuenta que el evento ha puesto el foco en las grandes tendencias turísticas actuales, que pasan por la sostenibilidad, la calidad y las experiencias más ligadas al destino, los técnicos de Prodestur trasladados hasta Barcelona han podido presentar al público las múltiples opciones que ofrece el organismo turístico de la institución provincial.
La Feria, que también ha sido escenario de la designación de las diez candidatas a ser Capital Rural 2023 del portal EscapadaRural, ha girado en esta edición en torno a seis áreas relacionadas con el tipo de experiencia que buscan los viajeros, bajo los títulos de B-Delicious (enogastronomía); B-Happy (viajes en familia, amigos y bienestar), B-Culture (arte, historia y cultura), B-Special (compras, glamour), B-Adventure (deporte y aventura) y B-Industrial (rutas de zonas con amplio legado histórico e industria viva).
Con representación por parte de la mayoría de las Comunidades Autónomas y una destacada presencia de promotores y agentes del sector de destinos internacionales, B-Travel también ha permitido a los profesionales del sector disfrutar de un variado programa de actividades B2B, como la jornada para agencias de viaje ACAVe Travel Market; el B-Travel Job Market Place, lugar en el que se han llevado a cabo entrevistas de trabajo entre empresas del sector y profesionales en búsqueda de empleo; la jornada Formación-Empresa en Turismo de CETT-UB y el departamento de Turismo de IQS- School of Management (URL) para gestionar el talento en el sector; o las jornadas profesionales de B-Industrial.