La vicepresidenta y diputada de Promoción Provincial y Sostenibilidad de la Diputación, Magdalena Rodríguez, así como el delegado especial de Prodestur, Javier Figueredo, han acompañado esta mañana al director general de la Feria de Valladolid Intur, Alberto Alonso, en una jornada informativa para responsables de empresas segovianas que puedan estar interesadas en ser partícipes de Intur Negocios, la jornada para profesionales del turismo de interior que tendrá lugar el 16 de noviembre en la Feria de Valladolid.
Se trata de un evento abierto a la participación de agencias de viajes, hoteles, turismo activo, turismo de congresos, guías, empresas de transporte, etc. así como compradores nacionales e internacionales, articulada en torno a tres escenarios de trabajo: mercado de contratación, área de exposición y jornadas de formación en las que se analizarán aspectos como el impacto del patrimonio en el turismo de interior o las claves de la promoción en el exterior.
“Intur es una feria pionera en la promoción del turismo de interior que evoluciona, como lo hace el sector, para ser útil a las empresas. Ese objetivo es el que nos ha llevado a separar los contenidos profesionales de los dirigidos al público final, al viajero en busca de destinos, en Intur Negocios e Intur Viajeros dos propuestas diferentes y diferenciadas”, ha explicado Alonso.
Esta presentación a empresas, realizada con el apoyo y colaboración de la Junta de Castilla y León y la Diputación de Segovia, tiene como finalidad dar a conocer los detalles del formato de Intur Negocios, “poner cara a los profesionales de esta provincia e intercambiar opiniones sobre la situación del sector”, tal y como ha apuntado Alberto Alonso.
Por su parte, la diputada de Promoción Provincial y Sostenibilidad de la Diputación de Segovia, Magdalena Rodríguez ha insistido en el “importante escaparate que es Intur Negocios para los intereses de los agentes turísticos de la provincia de Segovia, ya que nos permite el contacto directo con las empresas del sector y nos abre un abanico de posibilidades dentro de la constante evolución que está experimentando la oferta turística de interior”.
Además, el delegado especial de Prodestur, Javier Figueredo ha asegurado que, desde el organismo autónomo de Turismo de la Diputación, se va “a seguir trabajando para ampliar nuestros productos turísticos, aprovechando el magnífico potencial que tiene la provincia de Segovia, tanto en turismo de naturaleza, como familiar, activo o patrimonial”.
Intur Negocios contó el pasado año con 70 touroperadores y agencias de viajes procedentes de 13 países. Los intereses de esos compradores se orientaban hacia itinerarios culturales, viajes a medida, turismo religioso, astroturismo, experiencias en la naturaleza, enoturismo, plataformas de reservas o turismo accesible. Esa jornada generó más de 9.000 entrevistas de trabajo entre las empresas participantes, alrededor de 300. Además del mercado de contratación, Intur Negocios incorpora un área de exposición para empresas y destinos, con 24 participantes el año anterior, donde tienen cabida desde alojamientos hasta seguros o soluciones tecnológicas.
Este año, por otro lado, tendrá lugar la segunda edición de Intur Talks, un espacio para el análisis de diferentes ámbitos del turismo de interior que se celebrará a través de charlas breves, ágiles y abiertas al diálogo con los asistentes.
Intur es el certamen de referencia para el turismo de interior en la península, una feria pionera en la apuesta por la promoción y divulgación de este segmento de actividad, que ha experimentado un desarrollo exponencial desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo.