LA SOLANA DE VILLA MARGARITA

Tipo: CR***
Dirección: C/ Real, s/n
Código Postal: 40468
Población: MONTEJO DE ARÉVALO
Teléfono 1: 620 000 808
Número de Habitaciones: 5
Número de Plazas: 10
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Accesibilidad: SI
WiFi: SI
Jardín: SI
Barbacoa: SI

Descripción

En el corazón de la tierra castellana se dibuja un pequeño pueblo: Montejo de Arévalo, cruce de caminos entre distintas provincias, a 45 minutos de Valladolid, Segovia y Ávila, y a solo 60 minutos de Madrid y Salamanca.

Este entorno privilegiado en pleno páramo, se caracteriza por sus extensos campos de cereales, teñidos de amarillo durante el verano y en primavera por la colza, viñedos, siempre dispuestos a dar un buen maridaje con un cochinillo típico de la zona, el río Adaja y bonitos pinares que permiten múltiples rutas de senderismo para disfrutar de amaneceres y atardeceres únicos donde apreciar la magia del cielo castellano.

Dentro de la ruta del mudéjar se encuentran la iglesia y la ermita del pueblo pertenecientes al siglo XII y nuestra propia casa que es mudéjar castellano del siglo XVI. Para los amantes de este arte, nuestro emplazamiento permite visitar joyas representativas y desconocidas en todos los pueblos próximos como Arévalo, Coca y Olmedo…

Nuestro alojamiento, Villa Margarita, es el antiguo palacio del pueblo, donde cuenta la leyenda pernoctó Felipe II. Nuestra tradición y el amor por las costumbres han sabido conservar esta obra arquitectónica que tras una ardua e intensa restauración hacen las delicias de los más exigentes.

Esta villa palacio de 500 metros cuadrados tiene acceso directo a la calle principal, un jardín estilo árabe de 1500 metros, un agradable porche para el verano y aparcamiento propio.

La casa está distribuida en dos plantas:

La planta baja dispone de un amplio salón comedor, cocina tradicional al más puro estilo castellano, un precioso claustro, un aseo común y un amplio dormitorio conocido como “noches de ensueño” sin barreras arquitectónicas especialmente diseñado para personas con movilidad reducida.

 

150408_la-solana-de-villa-margarita_1561469235_o.jpg

150408_la-solana-de-villa-margarita_1561469362_o.jpg

150408_la-solana-de-villa-margarita_1561469256_o.jpg

150408_la-solana-de-villa-margarita_1561469291_o.jpg