González Fischer

Dirección: C/ Real, 53
Código Postal: 40237
Población: SACRAMENIA
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descripción


En mitad de la llanura Castellana, donde se encuentran las provincias de Segovia, Burgos y Valladolid, se extienden los Páramos del Duratón. Son llanuras interminables, elevadas más de 950 m. sobre el nivel del mar, perfectamente horizontales, y sólo quebradas por valles horadados durante milenios por los cursos de agua.

El clima aquí es extremo, con grandes variaciones de temperatura entre el invierno y el verano, entre el día y la noche. Llueve poco, y los suelos pedregosos de caliza y cuarzo son pobres. Es precisamente gracias a estas condiciones que los viñedos de este lugan han producido durante siglos uvas y vinos de excelente calidad.

En Sacramenia casi cada familia tenía un majuelo en estos páramos, bordeado de almendros y cerezos, y su pequeño lagar subterráneo en la ladera de la montaña donde producian sus vinos.  Desde que comenzaran con un majuelo  no han plantado una sola cepa, han preferido buscar, recuperar y mantener esos pequeños viñedos singulares que a pesar de dar una uva fantástica, estaban en riesgo de desaparecer para siempre. Algunos son muy viejos, otros no tanto, pero todos tienen una historia que contar.

Cuidan con mimo nuestros pequeños majuelos procurando que alcancen su mayor potencial y expresión en los vinos.

Creen en una viticultura sostenible, en armonía con el medio natural, respetuosa con la biodiversidad, los suelos y los acuíferos. Es por esto que tratan de mantener los suelos vivos y sanos, fomentando la cobertura vegetal espontánea y minimizando las labores mecánicas, utilizando solo fertilizantes y tratamientos orgánicos, y aplican los principios de la agricultura regenerativa. Los largos ciclos vegetativos del viñedo en altura y en secano, la brisa casi constante y los días cálidos seguidos de noches frías durante la maduración nos permiten cosechar uvas sanas, pequeñas y concentradas, con rendimientos muy modestos pero con una gran calidad y potencial.

Las uvas son recogidas a mano y seleccionadas cuidadosamente, elaboran los vinos con la misma filosofía de respeto por el producto y el medio, priorizando los procesos manuales y no agresivos y manteniendo al mínimo el uso de energía y de aditivos.

El objetivo no es hacer vinos idénticos cada año, sino elaborar cada año el mejor vino posible conjugando la crianza sobre lías, los materiales, los tiempos y los ensamblajes con paciencia e intuición, dejando que el tiempo haga su labor.

 Alimentos_color_1_min.jpg