Bodegas Aldeasoña

Bodegas Aldeasoña

Dirección: Carretera San Ildefonso - Peñafiel, s/n
Código Postal: 40235
Población: ALDEASOÑA
Teléfono 1: 983 878 052
Teléfono 2: 667 408 634
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descripción


De siempre, Aldeasoña es tierra de buen vino. A comienzos del siglo XVIII se construyó en el pueblo de Aldeasoña una gran casa, llamada desde entonces la Casona del Mayorazgo, que contaba con dos bodegas y un lagar para exprimir la uva enn el año 2004 fundaron Bodegas Aldeasoña en la misma ubicación.

Un gran conjunto de pequeños viñedos viejos de Tempranillo, que suman 7 hectáreas, fueron el origen de los vinos que elaboran en esta bodega. Localizados en laderas con suelos de arenas, de donde las plantas dan unos rendimientos que no superan los 2.500 Kg/Ha y que expresan un determinado clima y suelo. Lo que realmente diferencia al vino de Bodega Aldeasoña es la calidad de su uva, nacida en viñas viejas, plantadas a principios del siglo XX, antes de la expansión de la filoxera, ubicadas en la parte más oriental de las provincias de Soria, Segovia y Burgos.

Se elabora tradicionalmente, seleccionando las uvas y con lentas fermentaciones en pequeños depósitos de hormigón, con bazuqueos continuos y suaves remontados.

La fermentación maloláctica se llevan a cabo en barricas nuevas de roble francés con un continuo trabajo de las lías, posteriormente siguen un largo envejecimiento en roble francés, y después en botella. Los vinos no pasan por ningún proceso de clarificado ni filtrado antes de su embotellado. Vinos con gran estructura y equilibrio con los que queremos mostrar una tipicidad única.

Vinos: Aldeasoña - El Lagar de Aldeasoña

Únicamente visitas especializadas en el sector, previo contacto.

 Aldeasoña_1.jpg

Aldeasoña-4-min-RED.jpg