Provincia

Provincia

ABADES (17 km) Romería Cuatrojunio

 

AGUILAFUENTE (35 km) Encuentro Folclórico Infantil

 

CABEZUELA (48 km) "LA Fiesta de la Octava"

Se celebra el fin de semana del Jueves del Corpus Cristi.

 

CAMPO DE CUÉLLAR (61 km) Feria Ecológica

Talleres, feria de productos, juegos infantiles, exposiciones, etc. 

 

CAMPO DE SAN PEDRO (88 km) Feria de Muestras Comarcal

Tiene el objetivo de reforzar el nombre y la imagen de la Comarca Nordeste de Segovia.

 

CANTALEJO (50 km) Open Nacional de Taekwondo Ciudad de Cantalejo

Open Nacional de categorías inferiores. 

 

CANTIMPALOS (21 km) V Trofeo de cilcismo UCC-Ayto Cantimpalos

 

CARBONERO EL MAYOR (26 km) Romería de la Virgen del Bustar

Los devotos se reúnen junto al Santurario del Bustar y su explanada para celebrar la romería. Misa, procesión y la subasta del pensón y ofrendas, frente a los castillos de los mozos y a las largas filas de danzantes al son de la dulzaina y el tamboril. 

 

CASTRO DE FUENTIDUEÑA (76 km) Festival Sego-Rock

 

CHATÚN (52 km) Feria del Libro

Se celebra el primer domingo de junio en el paraje de la ermita de San Benito de Gallegos.
Es una actividad de jornada completa, desde las 12:00 h hasta las 20:30 h, en la que se suceden lectura compartida en el interior dela ermita historicista, tertulia con escritor local, cuentacuentos, comida popular, talleres infantiles, teatro y la entrega de premios del Certamen Literario. 

 

COLLADO HERMOSO (20 km) Festival Gastronómico del Parro

 

CUÉLLAR (60 km)

Festival Internacional de Magia e Ilusionismo "La Villa Encantada"

La magia sorprende por cada rincón de la villa, terminando con una gran gala de magia en el patio de armas del Castillo.

  • Ayuntamiento - Cultura. www.aytocuellar.es - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Tel. 921 140 014

 

Feria del Libro “Villa de Cuéllar”

El último fin de semana de junio se reúnen libreros de toda España en el entorno de la iglesia de San Francisco, donde se desarrollan jornadas, debates y presentaciones de libros.

  • Ayuntamiento - Cultura. www.aytocuellar.es - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Tel. 921 140 014

 

Semana de la Música

La Escuela Municipal de Música de Cuéllar organiza junto con la Banda Municipal, diferentes actuaciones en vivo en la calle y en las salas culturales de la Villa.

  • Ayuntamiento - Cultura. www.aytocuellar.es - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Tel. 921 140 014

 

Feria de la Igualdad

Se realizan actividades por la igualdad para los más pequeños como cuentacuentos, gymkana, un mercado alternativo con puestos de artesanía y gastronomía, etc., en los Paseos de San Francisco. 

 

Marcha de Luna Llena

Ruta de 5 km para todas las edades por la villa.

EL ESPINAR (32 km) 

Festival de Magia. Con M de Magia

Se desarrolla en los 4 núcleos del municipio y culmina con actuaciones dentro del teatro en lo que se ha denominado “Gran Gala de Magia”.

 

Astroespinar

Jornadas de divulgación de la astronomía, talleres, charlas u observaciones astronómicas.
 

 

ESTACIÓN DE EL ESPINAR (32 km) Festival Música en la Calle FEMUKA

Festival de índole familiar con actuaciones musicales en la calle, talleres, marchas por la Resera de la Biosfera, marchas teatralizadas, cuentacuentos entre otros.

  • CIT El Espinar y Asociación “Puntillo Canalla”.Ayuntamiento. www.elespinar.es - Tel. 921 181 700

 

FRESNO DE CANTESPINO (84 km) Romería del Santo Cristo del Corporario Castilletes

 

FUENTEPELAYO (39 km)

Octava del Corpus Christi

Declarada Manifestación Tradicional de Interés Cultural.

Es la fiesta de las fiestas de Fuentepelayo. Se celebra el octavario desde el jueves correspondiente al Corpus Christi hasta el jueves siguiente, día de La Octava. Durante esa semana la iglesia de Santa María se pone sus mejores galas n honor al Santísimo, que procesiona en custodia bajo palio todos los días haciendo un rodeo por el interior de la iglesia culminando en la procesión por las calles del pueblo el día de La Octava cuando los danzantes bailan los tradicionales paloteos

 

Real Muestra Nacional de Teatro Especial

Muestra única en su género en toda España. Su principal connotación es la integración de personas con otras capacidades, un evento en el que conviven y se enriquecen a nivel cultural y personal tanto los actores con discapacidad intelectual como los elencos normalizados

  • Taller Cultural de Fuentepelayo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Jornadas Musicales

  • Taller Cultural de Fuentepelayo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

FUENTERREBOLLO (55 km) 

Torneo Juegos Autóctonos

Concentración provicial de juegos autóctonos con torneos de tanga, bolos, rana y calva. 

 

Terreña Triatlon- Cross "Pinares & Lagunas"

Se celebra el segundo sábado de marzo. Duatlón-Cross por categorías, en el que los participantes recorren en bici y a pie los caminos rurales dentro del entorno de pinares, lagunas y manantiales de Fuenterrebollo. Forma parte del calendario de la Federación de Triatlón de Castilla y León. 

 

Carrera Popular "Run To Terreña"

Carrera que forma parte del Circuito Provincial de Carreras Pedestres y se desarrolla por los caminos rurales del municipio.

 

LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO (11 km)

Mercado Barroco

Mercado histórico ambientado en el s. XVIII en el que los espectáculos de calle propician la participación y complicidad con el público. Los artistas y artesanos realizan sus obras en directo ante la presencia de personajes con trajes de la época. Asimismo, se realizan otras actividades como el concurso fotográfico.


Festival Noches del Real Sitio

La Fundación Katarina Gurska organiza una serie de conciertos de acceso libre a cargo de concertistas profesionales y jóvenes talentos nacionales e internacionales, teniendo como común denominador la calidad y la excelencia musical dentro de una programación exquisita y seleccionada para las noches de verano de La Granja.

Octava del Corpus Christi

Tradicional procesión de la Octava del Corpus Christi en el entorno del Palacio Real.

 

Encuentro de Encajeras

Encuentro Nacional de encajeras y bolilleras.

 

Gran Trail de Peñalara

 

LOS ÁNGELES DE SAN RAFAEL (25 km) Mechanics Fest

Festival que mezcla motor, arte y música.

 

MIGUEL IBÁÑEZ (35 km) Fiesta del Rayo

 

MUÑOVEROS (34 km) Festival Muñosound

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

NAVAFRÍA (32 km) · Romería de la Virgen de las Nieves

 

NAVAS DE ORO (49 km) Fiestas en honor a San Antonio de Pauda

Se celebra la fecha más próxima al día 13 de junio, ese día se hace la misa en honor al santo y por la tarde se realiza la procesión que suele durar unas 6 horas, esos días se celebran diferentes actividades, encierros, espectáculos taurinos y comidas populares.

 

PEDRAZA (37 km)

Concurso de Pintura Rápida

 

Concurso a la Mejor Idea sobre Emprendimiento Innovador en Áreas Rurales

 

RIAZA (74 km)

Fiesta del Esquileo

 

B-Pro

 

Trail Challenge
 

 

SAN CRISTÓBAL DE SEGOVIA (3 km) Feria de la Cerveza Artesana

 

SANTA MARÍA LA REAL DE NIEVA (30 km) Feria del Caballo

Asociaciones del pueblo junto con el ayuntamiento

 

SAUQUILLO DE CABEZAS (50 km)

Encuentro de Encaje de Bolillos

 

San Pedro Apostol

Se celebra el día 29 de junio

 

Subasta de Andas y Subida de San Antonio

 

Vuelta Ciclista

 

SEPÚLVEDA (59 KM) Certamen de Teatro Aficionado Siete Llaves

Es un certamen de teatro que tiene lugar a lo largo de todo el mes en el que participan compañías y grupos procedentes de toda España y presentan sus trabajos en el Teatro Bretón.

 

El Corpus

Cada domingo del Corpus, las campanas de la iglesia románica de El Salvador comienzan a escucharse muy temprano, a las 6:45 horas. En Sepúlveda la fiesta de Corpus Christi se celebra en la actualidad con un ceremonial que siguen, desde 1539, las cofradías sacramentales que se unieron a la fundada en la Iglesia de Santa María Sopra Minerva de Roma y que no difiere mucho de lo que se hacía siglos antes. Sin embargo, y por lo que cuenta Pedro Carrillo de Huete en la “Crónica del Halconero de Juan II”, en 1434 ya se hacían procesiones en Sepúlveda. El 21 de mayo de ese año, el rey Juan II, padre de Isabel la Católica, celebró el Corpus en Sepúlveda. La procesión en la que participó el rey Juan II y sus caballeros sería parecida a la que nos muestra una pintura del retablo de San Miguel (Círculo de Juan de la Abadía, s. XV. Museo Diocesano de Lérida). En ella se puede ver la custodia, semejante a la de Sepúlveda, llevada bajo palio por los habitantes de la ciudad vestidos con sus ropas más ricas y a los clérigos llevando capas pluviales bordadas y guarnecidas de pasamanería dorada. Les precede una cruz procesional tal y como sigue siendo habitual en el ceremonial actual. Sepúlveda estaría adornada con los arcos de flores que se hacían, y se siguen haciendo, muestra de respeto y de alegría por la presencia en sus calles de un personaje extraordinario y que servían, tanto para recibir al rey, como para el paso del “Corpus Christi” por las calles. Hemos de imaginar su paso por la calle principal que pasaba por delante de la iglesia de Santiago o la que iba a Santa María.

 

VALVERDE DEL MAJANO (11 km) Romería de Ntra. Sra. de la Aparecida

 

VELLOSILLO (60 km) Fiesta del Caballo

 

VILLACASTÍN (35 km) Trashumancia de Bueyes

  • Asociación Caballistas Villacastín. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

ZARZUELA DEL PINAR (44 km) Romería castellana a San Cebrían