Capital

Capital

Hay Festival

Es el festival literario más importante de Europa que reúne a grandes escritores europeos y latinoamericanos. Desde su creación, el llamado Hay Festival que nació en la ciudad galesa de Hay on Wye, se ha convertido en uno de los eventos literarios y artísticos más importantes del mundo, avalado por la presencia en sus diversas ediciones de las más grandes figuras de la creación literaria y del pensamiento - desde Arthur Miller a Salman Rusdie, de Carlos Fuentes a Gabriel García Márquez -, o de las más diversas tendencias artísticas - Sir Paul McCartney, Van Morrison, Bono - el líder de U2- , etc. Desde hace algún tiempo, este “Woodstock de las Letras” como denominó en el año 2001 a este festival el expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton, se ha vuelto itinerante por diversas ciudades del mundo. Segovia tiene el privilegio de ser la sede española del HAY FESTIVAL desde el año 2006, lo que la convierte durante unos días en la Capital Europea del Pensamiento.

 

Jornada Europea de la Cultura Judía

El primer domingo de septiembre, al igual que en el resto de Europa, se celebra una jornada dedicada a mostrar y promocionar el Patrimonio Histórico de la cultura judía. Por ello, la Red de Juderías organiza conciertos, exposiciones y visitas guiadas para resaltar la importancia de la cultura judía en España, poniendo de relieve el legado cultural que aún se conserva.

 

Recibimiento a la Virgen de la Fuencisla

Actuación para recibir a la patrona de Segovia, a su llegada a la plaza Mayor para el Novenario en la Catedral.

 

Ofrenda de Frutos a la Virgen de la Fuencisla

Se celebra el último viernes del mes de septiembre en la Catedral de Segovia.

  • Asociación Cultural grupo de danzas “La Esteva”. www.laesteva.com - Tel. 609 922 409

 

Muestra de Folclore Andrés Laguna

  • Asociación Cultural Folclórica “Andrés Laguna”. www.acfal.es - Tel. 639 779 960

 

Día Mundial del Turismo

Desde 1980, cada 27 de septiembre la Organización Mundial del Turismo celebra el Día Mundial del Turismo, cuyo propósito es divulgar y sensibilizar acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo.

 

Feria del Jamón

 

De Tapas-Peketapas y Cócteles por Segovia

 

Jornadas Gastronómicas del Arroz (septiembre / octubre)

Las jornadas tienen lugar en el restaurante La Cocina de Segovia en el que disfrutarás de un ambiente acogedor y el servicio más profesional.

 

Carrera Madrid - Segovia Camino de Santiago

Carrera Madrid - Segovia con final en el Acueducto que atraviesa las vertientes madrileña y segoviana de la sierra con un recorrido inigualable.