Parques Naturales

Respira, Siente y Vive la Naturaleza.

Parque Nacional Sierra de Guadarrama y Parque Natural Sierra Norte de Guadarrama

La Sierra de Guadarrama, enclavada en el Sistema Central, forma parte de la división natural entre las mesetas norte y sur que conforman el centro de la Península.
Constituye una muestra representativa de los sistemas naturales de alta montaña mediterránea como son matorrales y pastizales alpinos, pinares, melojares, turberas, con modelado glaciar y periglaciar, y presencia de relieves y elementos geológicos singulares.
www.parquenacionalsierradeguadarrama.es

La diversidad de paisajes, bosques y parques naturales de gran belleza, convierten nuestro territorio en uno de los destinos preferidos para los amantes de la naturaleza. 
 
Parque Natural de las Hoces del río Duratón 
En esta zona el río se ha encajado en un profundo cañón, que en algunos lugares alcanza más de 100 metros de desnivel. A la belleza del paisaje hay que añadir la gran riqueza arqueológica e histórica que encierra en su interior esta garganta. Este parque alberga la mayor colonia de buitres leonados de España, que viven acompañados de un buen número de alimoches, águilas reales y halcones peregrinos. Los valores naturales de la zona están sazonados, como un valor añadido, tanto en el plano histórico como artístico, por la ermita románica de San Frutos, las cuevas con grabados de la Edad del Bronce y el conjunto arquitectónico de Sepúlveda. 
 
Parque Natural de las Hoces del río Riaza
El río Riaza ha excavado en las duras rocas calizas, uno de los mayores conjuntos de hoces, cañones, acantilados y desfiladeros que se pueden contemplar en el interior de la Península Ibérica. En sus rocas se encuentra una importante concentración de aves rapaces. Este espacio natural es poseedor de la Carta Europea de Turismo Sostenible concedida por la Federación EUROPARC. 
www.patrimonionatural.org
 
 
Si quieres más información pincha aquí 
 

 

Guadarrama.jpg

 

MujerMuertaGuadarrama.jpg