Prodestur muestra la oferta turística de Segovia a cinco touroperadores de la India

Prodestur muestra la oferta turística de Segovia a cinco touroperadores de la India

Un grupo de cinco touroperadores indios y un agente comercial de la compañía Air India se han desplazado a Segovia para conocer su oferta turística. La visita estaba enmarcada en un programa más amplio coordinado por la Fundación Casa de la India y la Fundación Siglo de Castilla y León, en colaboración con Air India, que los ha llevado a recorrer varias provincias de la región entre ellas Segovia. En este caso la estancia en Segoviao ha estado organizada por Prodestur, el organismo turístico de la Diputación.  
 
Los operadores turísticos visitaron la ciudad, cenaron en un restaurante de cocina india de la capital y al día siguiente se desplazaron hasta el Real Sitio de San Ildefonso.
 
El objetivo de estas jornadas es conocer el comportamiento y gustos del turista indio y promocionar el turismo de la provincia en aquel país. Tras la recepción del grupo en Valladolid y antes de desplazarse a Segovia, se mantuvo con ellos una jornada comercial en la que participaron técnicos de Prodestur y posteriormente comenzaron su periplo. Según los expertos turísticos de la Diputación, el turista indio es amante de las actividades, de la aventura, las experiencias y en este sentido, la provincia de Segovia tiene mucho que ofrecerles.
 
La Diputación de Segovia, desde su área de turismo Prodestur, incide todos los años en la promoción de diferentes mercados internacionales. Refuerza los ya asentados y abre vías en mercados emergentes. Hace ya más de 15 años apostó por el mercado turístico chino, el cual consiguió que se asentara en nuestra ciudad y algo de la provincia. Ahora, refuerza también el mercado de la India, un mercado muy interesante y con unas características muy diferentes. 
 
La pasada Feria Internacional de Turismo de Madrid fue aprovechada para entablar intercambios turísticos con agentes y turoperadores de ámbito nacional e internacional que dio sus frutos con un viaje de familiarización de 13 destacados representantes del sector procedentes de países del Golfo Pérsico.
 
Estas actividades de promoción y familiarización son una de las principales herramientas de promoción de Prodestur, que cada año traen hasta nuestra provincia numerosos grupos de agentes de viaje, periodistas especializados, expertos en redes sociales, etc. 
 

El organismo turístico de la Diputación seguirá asistiendo a próximas ferias nacionales e internacionales del sector, como Expotural en Madrid, Mercado de Contratación en la Granja de San Ildefonso, World Travel Market en Londres, Feria de Cicloturismo en Lisboa, INTUR en Valladolid o IBTM en Barcelona con el fin de ofrecer y fomentar los productos turísticos de 2018, además de aprovechar estas citas para entablar líneas de intercambio y colaboración con los principales representantes del sector turístico.