El Museo de Minerales y Rocas de Valseca reabre sus puertas renovado

El Museo de Minerales y Rocas de Valseca reabre sus puertas renovado

TARJETA TURÍSTICA

Siguendo con los Museos y Monumentos que incluye la Tarjeta Turística "Amigos de Segovia", os traemos una nueva entrada. No olvides echar un vistazo a su página web

MUSEO MINERALES, ROCAS Y FÓSILES DE VALSECA

Ubicado en sus inicios en el local de la Biblioteca municipal y actualmente en el Centro Socio-cultural Doctor Velasco, este museo cuenta con medio millar de piezas expuestas, entre las que se recogen fósiles y rocas de la provincia de Segovia. Este museo se abrió en 1997 gracias a un convenio de depósito entre el Ayuntamiento de Valseca y Andrés Díez Herrero, que cedió su colección particular (con unas 900 piezas). Posteriormente, el museo ha recibido otras aportaciones de particulares, como las del matrimonio Ibáñez o los útiles de cantería de D. Pedro de Frutos. 

La Asociación de Aficionados a la Mineralogía (ASAM) y más recientemente la Asociación Geología de Segovia (GSg), se encargan del mantenimiento científico y las diferentes mejoras didáctico-expositivas. Hace unos años se firmó un convenio entre la Diputación de Segovia y el Ayuntamiento de Valseca para la modernización del Museo mediante la instalación de elementos multimedia y nuevos módulos expositivos. 

En julio de 2019 el Museo ha estrenado una remodelación, gracias a una subvención de la Diputación de Segovia, que incluye nuevos expositores, paneles informativos y una iluminación más moderna. Aquí puedes leer la noticia completa.

ACCESO AL MUSEO Y VISITAS GUIADAS

Acceso al museo: contactar con el Ayuntamiento de Valseca para ver disponibilidad en el siguiente teléfono: 921 493 155

Posibilidad de visitas guiadas a la colección para grupos de escolares y colectivos culturales (previa reserva).

Más información: web del Ayuntamiento.

El Museo de Minerales de Valseca estrena equipo multimedia y geo-ruta por Los Berrocales from Diputación de Segovia.

Museo minerales de Valseca