Las reuniones con empresarios del sector turístico marcan el comienzo de la presencia de Prodestur en FITUR

Las reuniones con empresarios del sector turístico marcan el comienzo de la presencia de Prodestur en FITUR

La Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur ha comenzado hoy su andadura. Durante todo el certamen los representantes de Prodestur, con su diputada Magdalena Rodríguez al frente y la técnico de Turismo Sofia Collazo, mantendrán reuniones previamente concertadas con empresarios turísticos.

Las primeras ya han dado comienzo hoy y servirán de prolegómeno a lajornada B2B que organiza IFEMA. Una jornada que tendrá lugar mañana por la tarde y en la que se une la oferta turística de la provincia con la demanda de agentes turísticos, que se interesan por la provincia como destino, de una manera organizada en mesas y reuniones de 10 minutos cada una de ellas. Este encuentro internacional resulta de gran utilidad, pues las reuniones se realizan cruzando los intereses de ambas partes. Para mañana hay cerrados 8 encuentros.

Por la mañana del jueves, la Diputación presentará la oferta turística de la provincia basada en elementos surgidos del Plan de Dinamización Turística: el énfasis en el Camino de Santiago y la puesta en valor de dos nuevos productos, el cicloturismo y el astroturismo, nuevos yacimientos para la atracción de visitantes en los que la institución provincial, a través de su organismo turístico Prodestur apuesta decididamente.