La GranJazz

Del 20 al 22 de julio, La GranJazz, el consolidado festival de jazz de La Granja.
Todas las actuaciones seran a las 21:30horas en el recinto de la Real Fábrica de Cristales de La Granja.
Precio de entrada: 2.00€


20 de julio
‘TOMMY CAGGIANI QUARTET. Therion Project’. Tommy Caggiani Therion Project es un proyecto personal del baterista, percusionista, compositor y musicoterapeuta milanés Tommy Caggiani, cuyo repertorio de composiciones originales funde ritmos étnicos e improvisación del jazz.

A lo largo de su carrera este músico italiano ha grabado con Maurizio Giammarco, Antonello Salis, Malik Yaqub, Bob Sands, Jerry González, Jorge Pardo, José Luis Gutiérrez, Javier Colina o Baldo Martínez, entre otros músicos. Él está al frente del quinteto musical Tommy Caggiani Therion Project, compuesto por músicos que provienen mayoritariamente del Conservatorio Superior de Jazz de Navarra.

El nombre del grupo se inspira en la palabra griega therion, que significa mitad animal, mitad humano, con la que aluden a las figuras prehistóricas de los theriantropos, donde se hace palpable la fuerza sobrehumana de la transformación, así como la energía de la música creada por el grupo.

21 de julio
‘COULEUR CAFÉ. Vocal Jazz Estándar’. Couleur Café Jazz Quartet (CCJQ) surge como “Cuatro gatos” a principios de 2010 como una formación clásica de jazz (piano, contrabajo, batería y voz), con la idea de acercar este estilo de música al público en general mediante versiones de temas de jazz y de otros temas que, no perteneciendo propiamente a este género, están íntimamente ligados a aquél. Standards de jazz, bossanova, canción francesa, funk, bolero o pop son algunos de los estilos que abarca su repertorio.

Caracterizados por su versatilidad y una personal visión de la música, los componentes de CCJQ tratan así de imprimir un “nuevo aliento” a “viejos sonidos”. Pero, no sólo eso: En su afán de seguir aprendiendo y evolucionando, no dejan de explorar nuevas tendencias y de incorporarlas a su manera de tocar, enriqueciendo sus interpretaciones y haciendo, de este modo, que CCJQ no sea "un cuarteto más de jazz".

22 de julio
José Luis Gutiérrez es un artista absolutamente inclasificable. Un creador nato: Multinstrumentista, compositor, inventor de instrumentos, poeta, creador de programaciones… su curiosidad es infinita y su capacidad de sorprendernos, también.

Junto con el Ayuntamiento es alma mater de La Granjazz. Codo a codo han mantenido viva la programación sorteando grandes dificultades. Muy querido en San Ildefonso donde fue pregonero de la localidad en 2014.


Puntos de información
Oficina de Turismo del Real Sitio de San Ildefonso
Plaza de los Dolores

(+34) 921 47 39 53

Redes Sociales
Facebook nochesmagicasdelagranjaFestival

Facebook turismorealsitiodesanildefonso

cartel jazz