La Real Fábrica de Cristales cumple 250 años

La Real Fábrica de Cristales cumple 250 años

Desde que iniciara su actividad en 1770, la Real Fábrica de Cristal de La Granja (Real Sitio de San Ildefonso, Segovia) se convirtió en un referente en la técnica artesana del vidrio soplado de forma artesanal. Durante todo este periodo ha atraído talento de toda Europa, aglutinando a los grandes maestros de cada época y acumulando un acervo de conocimiento artesano de valor inigualable.

Para celebrarlo, la presidencia de la Fundación Centro Nacional del Vidrio convocó a un reducido grupo de representantes de los distintos grupos de interés de la institución, entre los que se encontraban algunos cargos públicos, patronos de la propia Fundación, el director de la Real Fábrica de Cristal, el director de la Real Fábrica de Tapices (con la que se mantiene una magnífica vinculación), trabajadores de la fábrica y otros colaboradores, según informa en un comunicado.

El acto, se celebró en grupo reducido por las medidas de seguridad recomendadas ante la situación actual de la pandemia, rodeados de las piezas más selectas del catálogo de la Real Fábrica, en la tienda abierta recientemente en el Centro Comercial ABC de Serrano (Madrid) y que permanecerá activa hasta final de enero.

No faltó un brindis por la historia, pero también el presente y futuro, de esta singular Fábrica que sigue produciendo sus piezas a mano, una a una, con técnicas heredadas y perfeccionadas a lo largo de los siglos.

Vidrio

Fuente: El Día de Segovia