El presidente de la Diputación destaca en la Feria Pronatura el equilibrio entre tradición y modernidad que aportan las artesanas al desarrollo rural

El presidente de la Diputación destaca en la Feria Pronatura el equilibrio entre tradición y modernidad que aportan las artesanas al desarrollo rural

27.09.21 La Federación de Mujeres Rurales, FEMUR, organización pionera y referente en la defensa y promoción de las mujeres rurales, abrió  la XXIV edición de la Feria Internacional de la Mujer Rural PRONATURA, en cuyo acto de inauguración participó el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, acompañando a la presidenta de la Fundación, Juana Borrego.

IMG 20210925 WA0021

La Feria, que está subvencionada por la Junta de Castilla y León y cuenta con la colaboración de la institución provincial se celebra este fin de semana en el Santuario de El Henar, coincidiendo con el Año Santo Henarense.

"Si hoy miramos a nuestro alrededor nos encontramos muchos sentimientos que desde hace 30 años llevamos trabajando en FEMUR", ha señalado Borrego, subrayando que las mujeres rurales están plenas de orgullo, humildad, constancia y valentía. "Somos auténticas apasionadas de vuestro talento, y nos enorgullecemos cuando emprendéis, cuando tomáis las riendas de vuestra vida o cuando mostráis al mundo entero que la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres sí es posible luchando día a día", ha indicado.

En este sentido, Borrego, quien recordó la historia de los treinta años de FEMUR, ha apuntado que el espíritu de cada una está inundado de mucho sacrificio, arduo trabajo y máxima discreción y las ha declarado "ejemplo de que se puede ser muy grande y a la vez muy humilde, y afrontáis los problemas con soluciones amables y comprometidas con lo vuestro".

Por su parte, el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente ha señalado que "todas las mujeres que estáis aquí lleváis años demostrando que tradición y modernidad son compatibles. Que para echar raíces siempre son necesarios los proyectos innovadores. Sólo así, a través de ese equilibrio, se consiguen sumar velas cada año a esta Feria Internacional de la Mujer Rural".

La XXIV edición de PRONATURA se afianza como un encuentro renovado y con novedades, en el que se han dado cita 25 productoras rurales de toda España y alguna internacional procedente de Filipinas. Estas productoras rurales comercializan hasta mañana domingo en sus stands sus productos artesanos (jabones, aceites, bolsos, artesanía, joyería, embutidos, ropa, dulces, etc…) lo que supone una iniciativa única y extraordinaria para incentivar y dinamizar los pueblos y los negocios de las mujeres productoras.

Asimismo, entre las actividades programadas destaca un encuentro con mujeres rurales, una paella popular, actuaciones de bailes tradicionales y de grupos de música, una misa con ofrenda a la Virgen del Henar con motivo del 30 Aniversario de FEMUR o una degustación de productos de Segovia, entre otros eventos.