La Diputación promociona su oferta turística en el País Vasco, uno de sus mercados más destacados

Uno de los mercados que más sobresalen en la demanda de los recursos turísticos de la provincia es el del País Vasco, por lo que la Diputación acudirá un año más a promocionar su oferta a la Feria Expovacaciones, que se celebra en el Bilbao Exhibition Center del municipio vizcaíno de Barakaldo, del 1 al 3 de octubre.

Expovacaciones, que alcanza este año su cuatrigésima segunda edición, es un certamen internacional del turismo donde se presentan las novedades del sector, las últimas propuestas en rutas y destinos y las más innovadoras alternativas de ocio y tiempo libre, ofreciendo experiencias turísticas para todos los gustos. Todo esto, acompañado por un completo programa de entretenimiento, compuesto por actividades paralelas para el disfrute de sus asistentes.

Los visitantes de esta feria que se acercan al mostrador de Prodestur, el organismo de Turismo de la institución provincial, demandan habitualmente una amplia información sobre rutas de senderismo, destacando las del Parque Nacional Sierra de Guadarrama y los Parques Naturales de las Hoces del río Duratón y Riaza, además de mostrar interés por las rutas culturales y, sobre todo, por la gastronomía. Así, la Diputación sigue apostando por la promoción del turismo sostenible basada en recursos como el astroturismo, senderismo o cicloturismo, muy del gusto del turismo procedente del País Vasco.

La cita con la mayor oferta turística de todo el norte

Expovacaciones, la cita con la mayor oferta turística de todo el norte de España, estaba programada para el pasado mayo, pero hubo de ser pospuesta a estas fechas debido a la situación sanitaria. Las últimas ediciones han registrado una afluencia superior a las 76.500 personas cada año y es una feria donde se dan cita prácticamente todos los sectores: agencias de viajes, mayoristas, compañías de transporte, ayuntamientos, oficinas de turismo internacionales, patronatos de turismo, prensa especializada, hoteles, organismos oficiales, medios de comunicación, camping y caravaning, casas prefabricadas, inmobiliarias, alojamientos, comunidades autónomas, turismo activo, rural, residencial, cultural de naturaleza, ocio y tiempo libre. Por ello, supone una ocasión idónea para que los viajeros seleccionen los destinos para sus escapadas de otoño, festivos, vacaciones de Navidad o, incluso, los viajes de la próxima primavera.

De este modo, y dada la importancia de este mercado emisor para nuestra provincia, Prodestur asiste periódicamente a este evento de la mano de la Junta de Castilla y León, a través de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes. No en vano, la asistencia a Ferias es una de las estrategias que lleva a cabo Prodestur para promocionar la oferta turística de la provincia. La última fue en Naturcyl, la Feria Internacional de Ecoturismo de Castilla y León, que se celebró en la localidad palentina de Ruesga, donde también se dieron a conocer los recursos de turismo sostenible relacionados con el turismo al aire libre.

 

bilbao.jpg

 

 

Fuente: Diputación de Segovia