Riaza impulsa su cordero lechal con unas jornadas gastronómicas

Riaza prepara la primera edición de sus jornadas del cordero lechal, con una serie de actividades y menús degustación para el primer fin de semana abril. Esta iniciativa nace de la unión entre ‘Carnes de Riaza’, hosteleros de la villa y el Ayuntamiento.

Las jornadas se abrirán el sábado 2 a las 11.00 horas en el Salón de Plenos municipal con la ponencia ‘Del campo a la mesa’ a cargo de Álvaro Martín, pastor trashumante, y Luis Garau, técnico de calidad de ‘Carnes de Riaza’. El encuentro tratará desde la cría del animal y los diferentes procesos hasta obtener el producto listo para el cliente.


La presentación terminará con una cata de vino, gracias a la colaboración de la bodega Altos del Enebro (Ribera del Duero), de la localidad burgalesa de Milagros.

En total son 13 los establecimientos de Riaza adheridos a las jornadas que han elaborando menús con el cordero lechal como base: Blue Food, Las Columnas, De Casa, El Fogón, La Galería, Hontanares, Asador Matimore, Molino de la Ferrería, El Museo, Plaza (Casa Pastor), La Porticada, La Taurina y La Vereda.

Lechazo.jpg

Fuente: El Adelantado de Segovia