"Reina y Madre" Exposición fotográfica

27.07.22 El santuario de El Henar acoge una exposición fotográfica del reciente peregrinaje de la imagen a los pueblos de la comarca.

El domingo 17 de julio, se inauguró la exposición "Raina y Madre" con 250 fotos resumen del peregrinaje de la Virgen del Henar justo el día que la Comunidad de Villa y Tierra Antigua de Cuéllar celebró el día de su fiesta anual.

La exposición estará abierta hasta la fiesta de la Virgen del Henar, el 18 de septiembre, sigue un orden cronológico, reproduciendo el recorrido seguido por la imagen desde que la mañana del 12 de marzo, la pradera del Henar fuera testigo de un momento singular en su larga historia: la salida de la talla de la Morenita de su santuario después de 50 años sin haberlo abandonado. El visitante podrá recorrer desde los pasos dados en Santiago del Arroyo, su primer destino, hasta los intensos momentos de su recogida en el camarín el 5 de junio acompañada por los fieles de la villa de Cuéllar, casi tres meses después.

 
La exposición, patrocinada por la Excma. Diputación de Segovia, participando el Ilmo. Ayuntamiento de Cuéllar como colaborador.

El horario en días de diario será de 18 a 20 h. Los sábados y festivos, de 12 a 14 h. y de 18 a 20 h.

Además, tras su clausura estará disponible para su itinerancia por los municipios que lo soliciten. 
 
Fuente: El día de Segovia
 
 
 
SANTUARIO_DE_NUESTRA_SEÑORA_DEL_HENAR_SANTUARIO_DE_LA_VIRGEN_DEL_HENAR_retocada.jpg