Jaén asume la presidencia de la Red de Juderías de España

Jaén asume la presidencia de la Red de Juderías de España

El  Ayuntamiento de Jaén ha asumido la Presidencia de la Red de Juderías de España. El alcalde, Julio Millán, acompañado por los concejales de Presidencia y Cultura, África Colomo y José Manuel Higueras, asistió el pasado viernes a la 52ª asamblea de la Red de Juderías de España, celebrada en Hervás (Cáceres), de cuya alcaldesa, Patricia Valle, ha recogido el testigo de esta Presidencia para los próximos doce meses. “Tenemos que potenciar en nuestra ciudad la marca de la Red de Juderías. Esta Presidencia es una oportunidad para fortalecer el sector turístico en la capital, trabajar por la recuperación de nuestra Judería que tanto lo necesita y ha de ser un revulsivo económico y social que ayude también al desarrollo de nuestro casco antiguo”, dijo Julio Millán.

El alcalde agradeció  el apoyo de colectivos sociales de Jaén que han alentado a que el Ayuntamiento dé el paso en esta nueva andadura con la Presidencia de la Red de Juderías, muy especialmente a la Asociación Iuventa, presidida por Rafael Cámara.

“Es una noticia recibida con alegría entre los jiennenses. Transmitimos nuestra felicitación al Ayuntamiento de Jaén por las gestiones realizadas”, ha valorado Cámara. Los miembros de la Red actúan de forma conjunta en defensa del patrimonio histórico y legado judío promoviendo proyectos culturales