Turismo Segovia rinde homenaje al escultor y marionetista Francisco Peralta

Turismo Segovia rinde homenaje al escultor y marionetista Francisco Peralta

Con motivo del segundo aniversario del fallecimiento del escultor y marionetista Francisco Peralta, Turismo Segovia ha organizado un acto de homenaje para reconocer y reivindicar su figura y su carrera. El acto tendrá lugar a las 12.00 horas en la sede de la Colección de Títeres de Francisco Peralta (Puerta de Santiago, número 36).

El Ayuntamiento invita a sumarse a todos aquellos que lo deseen a sumarse al homenaje, que contará con la asistencia de la concejala de Turismo, Claudia de Santos y varios familiares del artista.

La Colección de Títeres de Francisco Peralta tendrá sus puertas abiertas durante toda la jornada, para que los vecinos puedan acercarse y, además, dejar sus comentarios en unos tarjetones en los que el maestro marionetista invita a continuar con su obra.

Francisco Peralta

Francisco Peralta nació en Cádiz en 1930, en una familia sin raíces artísticas. Tras estudiar en su ciudad natal se licenció por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, en la sección de escultura.

Conocido como el ‘gran maestro’, en 1990 le fue concedida la Medalla de Plata al Mérito en las Bellas Artes, siendo el primer marionetista a quien le es otorgada tan alta distinción.

En marzo de 2014 se inauguró en Segovia –ciudad donde fijó su residencia– la exposición permanente Colección de Títeres de Francisco Peralta.