Reactivar y reinterpretar los museos

Reactivar y reinterpretar los museos

Reactivar y reinterpretar los museos

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, las entradas de los diferentes espacios de arte de la ciudad serán gratuitas hasta el próximo 23 de mayo.

 CNV_Garrafa_vidrio_azul.jpg
Cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, un evento a nivel mundial coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) 

Los museos ofrecen entrada gratuita, visitas guiadas y actividades, sobre todo enfocadas a grupos que no acuden habitualmente a estos lugares.

Por su parte, el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente ha ampliado el horario de apertura para visitar la exposición ‘Hereditas’, de Gonzalo Borondo. Así, el centro abrirá sus puertas de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas hasta el 21 de mayo.
Según la directora de este espacio cultural, Ana Doldán, durante la mañana de ayer “hubo bastante flujo de visitantes”. Esta parece ser la tónica del centro en los últimos días. “Si sumamos el Día Internacional de los Museos, que la propuesta expositiva de Gonzalo Borondo genera mucho interés y que ya se ha levantado el cierre perimetral, esta semana se espera un buen número de visitantes”, afirma Doldán.

A su vez, el Museo de Segovia organiza una proyección continua de imágenes sobre la evolución del propio edificio y los procesos de restauración. También ha programado para hoy a las 17:00 horas un ciclo de conferencias bajo el título ‘El futuro del museo: recuperar y reimaginar’.
De igual forma, el Museo Teconológico del Vidrio de la Real Fábrica de Cristales realizará hoy y mañana encuentros digitales con escuelas e institutos de arte con invitados como Mayice Estudio.

Asimismo, se emitirán encuentros virtuales con la directora del museo y el maestro de soplado de la Real Fábrica de Cristales y responderán a preguntas de las redes sociales sobre las colecciones del museo y el taller de vidrio de soplado.
El Ayuntamiento de Segovia se ha unido a esta celebración, por lo que en las microsites de los centros gestionados por el área de Turismo (entre ellos, el Centro Didáctico de la Judería, la
Colección de Títeres de Francisco Peralta y la Real Casa de Moneda) el público dispondrá de vídeos y realidad 3D para poder visitar de manera virtual estos espacios. Además, el fin de semana del 21 al 23 de mayo habrá en todos ellos jornadas de puertas abiertas.
 
Fuente: El Adelantado de Segovia