La App ‘Mipueblo360’ será gratis para los negocios locales de Coca

La App ‘Mipueblo360’ será gratis para los negocios locales de Coca

Con el objetivo de dinamizar el turismo y el comercio local, el Ayuntamiento de Coca ha contratado la aplicación móvil ‘Mipueblo360’, la cual será gratuita para todos los establecimientos, negocios y empresas del municipio durante, al menos, un año.

Cabe destacar que los creadores de la app son caucenses, por lo que conocen de buena mano las necesidades de los distintos comercios que pueden beneficiarse de este proyecto.
Dentro de la App de ‘Mipueblo360’ han creado un apartado llamado ‘Monumentos’ “que será la cabecera de nuestro pueblo, dónde se resaltan todas nuestras excelencias”, afirman desde el Ayuntamiento.

La aplicación dispone de diferentes secciones: alojamientos, bares, comercios, ocio restauración y otros.

“A lo largo de las próximas semanas, los responsables de la aplicación, Adrián y Pedro, visitarán los distintos negocios para realizar las fotografías en 360 grados y pedirles los datos necesarios para incluir a su empresa en esta interesante y necesaria propuesta, pensada e ideada para potenciar la economía de Coca”, destacan desde el Consistorio.

El proyecto ‘Mipueblo360’ nació con la clara intención de redimensionar el mundo de la publicidad visual. Pretenden captar imágenes y tratarlas de modo conveniente hasta que sea posible exponerlas en su debida magnitud, dando como resultado una fotografía panorámica 360 grados, con la posibilidad de ser dotada de puntos de información y de alternar distintas visiones dentro de un mismo recorrido.

Con ello consiguen total libertad de movimiento y perfecta orientación sobre plano detallado del lugar; rigurosa información tanto histórica como artística de los elementos patrimoniales; fácil navegación entre panoramas gracias a intuitivos menús personalizables; accesibilidad ya que toda la información disponible en la visita virtual podrá ser escuchada también en formato audio; imágenes en detalle y alta resolución para los puntos de especial interés de la visita y, por último, detallada información escrita y audio en cuatro idiomas (español, inglés, alemán y francés).

1_app_web-696x522.jpg

Fuente: El Adelantado de Segovia