La Granja cierra la temporada de fuentes con 70.000 visitas

La Granja cierra la temporada de fuentes con 70.000 visitas

El dato de visitantes representa un incremento del 234 % respecto a 2021, cuando los aforos eran más restringidos por la pandemia.

Un total de 69.247 personas han disfrutado este año de los espectáculos de la temporada de fuentes monumentales en los jardines del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, en Segovia.

El último de esta Temporada ha tenido lugar este jueves, por el día de San Luis, con la asistencia de 5.000 personas. En conjunto, desde el 14 de abril se han celebrado 47 encendidos, tres de ellos de carácter extraordinario. Precisamente estos han sido los que han registrado una mayor afluencia: los de las festividades de Santiago (25 de julio) y de San Luis (25 de agosto), han completado el aforo de 5.000 personas.

El dato de este año representa un incremento del 234 % respecto a 2021, cuando se registró la asistencia de 20.681 visitantes en un contexto de aforos más restringidos por la pandemia. En 2022 Patrimonio Nacional ha fomentado la asistencia con hasta 5 jornadas gratuitas, como en Semana Santa o por San Luis, y ha ofrecido el acceso sin coste a los espectáculos de fuentes para quienes adquirieran su entrada al Palacio Real de La Granja.

Patrimonio Nacional ha adoptado medidas de ahorro de agua en dos ocasiones a lo largo de esta temporada. La primera, en julio, se tradujo en la reducción del número de encendidos. La segunda sólo se ha centrado en el 25 de agosto, con reducción del número de fuentes y con la sustitución del estanque de El Mar por otros depósitos que no se utilizan para consumo humano. Estas medidas se han tomado en consenso con el Ayuntamiento del Real Sitio. Reflejan el compromiso de Patrimonio Nacional con la Agenda 2030 y, en especial, con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 6, que busca garantizar la disponibilidad de agua y su gestión responsable.

 

noticia_fuentes.png

 

Fuente: El Día de Segovia