FES y FESTUR organizan el 22 de noviembre el Congreso de Hostelería de Segovia y Provincia para analizar retos y oportunidades del sector

FES y FESTUR organizan el 22 de noviembre el Congreso de Hostelería de Segovia y Provincia para analizar retos y oportunidades del sector

 

Tras el éxito de la primera edición del OktoberFES, la Federación Empresarial Segoviana (FES) y su Agrupación de Turismo FESTUR ya preparan un nuevo evento conjunto, que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre: el Congreso “Presente y futuro de la Hostelería de Segovia y Provincia”.

Se celebrará en la Real Fábrica de Cristales de La Granja y su objetivo es reunir en una jornada a hosteleros y expertos para realizar un diagnóstico de la problemática a la que se enfrenta el sector en la actualidad, analizar los retos futuros y detectar oportunidades.

FES y FESTUR trabajan para que el Congreso sea una cita imprescindible para todos los hosteleros, hoteleros y profesionales que trabajan en el día a día del sector de la capital y de la provincia, ya que se abordarán asuntos que están dificultando su actividad, como el incremento del coste de las materias primas o de la factura energética o la falta de personal, cuestiones que están poniendo en riesgo la supervivencia de muchas empresas y sobre las que el Congreso aportará soluciones que ya han demostrado su eficacia.

Además, el plan de trabajo abarcará materias como la necesidad de avanzar en la formación para ahondar en la profesionalización del sector o las nuevas formas de contratación y reserva tanto en negocios de alojamiento como de restauración.

 

Mesas de trabajo

El Congreso se estructurará a través de tres mesas de trabajo centradas en la actividad de hostelería (bares, restaurantes y ocio nocturno); hotelería (hoteles, hostales, hoteles rurales y posadas reales); y alojamiento turístico y turismo activo. Cada una de ellas será moderada por un empresario experimentado y contará con la participación de profesionales de cada una de las actividades y expertos externos que puedan aportar una visión diferente.

El Congreso estará abierto a la participación de todos los hosteleros de Segovia capital y provincia, uno de los sectores que más aportan al PIB y con mayor capacidad para generar empleo.

En opinión de FES y FESTUR, es el momento para afrontar las dificultades del presente y definir líneas de actuación que garanticen su continuidad y su adaptación a las nuevas formas de consumo y promoción.

 

Fuente: FES Segovia