La Diputación sigue implantando la oferta turística de la provincia en el mercado internacional con la presencia en FITUR y la visita a Segovia de tour operadores asiáticos

La Diputación sigue implantando la oferta turística de la provincia en el mercado internacional con la presencia en FITUR y la visita a Segovia de tour operadores asiáticos

Después del parón que durante los dos últimos años ha sufrido nuestra provincia con respecto al turismo internacional, los tour operadores asiáticos vuelven con fuerza a visitar España y con una especial curiosidad por la provincia de Segovia. El trabajo del área de Turismo de la Diputación de Segovia con la elaboración e innovación de su oferta, moto rutas, turismo astronómico, turismo industrial y un amplio abanico más de posibilidades, ha tenido su recompensa en el interés que muestran distintos países asiáticos en visitar nuestra provincia. 

Y es que, de entre las miles de personas y agencias de Italia, Gran Bretaña, China y otros países que pasaron por el stand de Pordestur en este Fitur 2023, un touroperador de Tailandia, que se sorprendió por la variada oferta de la provincia de Segovia, decidió escapar de FITUR y venir a Segovia este fin de semana para conocer, de primera mano, la oferta turística de la provincia de Segovia. Tras visitar la capital, realizaron un agradable viaje con vistas de la sierra de Guadarrama para trasladarse a Pedraza y dar un paseo turístico por la emblemática localidad y anotaron la fecha del Concierto de las Velas como imprescindible para ofrecer a sus clientes. Después de degustar un menú típico en el Real Sitio de San Ildefonso, visitaron el interior de la Real Fábrica de Cristales, donde descubrieron sus artesanales trabajos y las técnicas que utilizan en torno al vidrio, en caliente o en frío, y decoraciones. De la mano de la guía oficial que los acompañó todo el fin de semana, terminaron la tarde paseando por el exterior del Palacio Real y sus jardines, tomando buena nota de los días en los que corren las fuentes como fechas claves para organizar sus propuestas. 

Balance FITUR

La visita de este tour operador asiático ha sido una de las buenas noticias que ha dejado la presente edición de FITUR para el turismo de nuestra provincia, ya que, según ha afirmado la diputada de Turismo, Magdalena Rodríguez, “esta edición ha marcado la recuperación definitiva del turismo rural, que ha contado con el respaldo de visitantes y empresas del sector”. No en vano, la feria ha servido también para establecer contacto con oficinas de Turismo en el Extranjero de Berlín, La Haya, Tokio, Múnich o Singapur, a quienes “hemos presentado la multitud de productos que ofrece la provincia, destinados a visitantes de perfiles muy variados”.

Además, de estos contactos y muchos otros con empresas del sector, la innovadora propuesta presentada por Prodestur con el diseño de ocho rutas en la provincia para recorrer en moto, ha llamado la atención de los visitantes que se han interesado por esta nueva diversificación de la oferta que permite nuestra provincia. Y es que, tal y como apuntó la diputada en la presentación, “esta propuesta abarca gran parte de las carreteras secundarias de la provincia, combinando entre ellas atractivos históricos, monumentales, de naturaleza y gastronómica, ideales para recorrer disfrutando del paisaje y la conducción”. No en vano, esta nueva línea de actuación se suma a la variada oferta de Prodestur, que incluye propuestas para amantes del cicloturismo, del turismo de estrellas, del senderismo o de las rutas a caballo, entre otras muchas alternativas. 

 

20230123_Reuniones_FITUR_slide.jpg

 

Fuente: Diputación de Segovia