La Red de Juderías de España estrena los ‘#Jueves en red’

La Red de Juderías de España estrena los ‘#Jueves en red’

La Red de Juderías de España, de la que forman parte la ciudades de Ávila, León, Segovia y Béjar (Salamanca) en Castilla y León, pone en marcha mañana la iniciativa denominada ‘#Jueves en red’, un ciclo de encuentros virtuales que buscan dar a conocer los proyectos más recientes de esta asociación a la vez que servir de inspiración a los viajeros para visitar los enclaves que integran el grupo.

Estos encuentros virtuales, de acceso libre a todos los usuarios de Facebook, se emitirán en directo a partir de las 19 horas a través de la página en esta red social de la Red de Juderías, así como en la página de Facebook de la revista ‘Tu gran viaje’, colaboradora en esta iniciativa.

Esta actividad busca informar y servir de inspiración a quienes participan en las charlas, en las que se abordará la herencia sefardí de las ciudades que integran la Red de Juderías de España con el objetivo de servir de imán para atraer visitantes durante la temporada estival, en la que se trabajará para potenciar los destinos de proximidad que, además, cuenten con una rica oferta cultural, histórica, monumental y gastronómica.

La primera de las charlas contará con la intervención de los periodistas Clemente Corona y Carmelo Jordá, dos de los autores de ‘Diarios de Viaje’, que hablarán sobre sus experiencias de viaje por las ciudades de la red. Corona es el autor de ‘La llave encontrada. Toledo, Segovia y Ávila’, mientras que Jordá es el autor de ‘Buscando Sefarad en Extremadura: diario de un viaje por las juderías extremeñas’. El encuentro estará moderado por Marta Puig, gerente de la Red de Juderías de España.

El jueves 21 de mayo será el turno de Alejandra Abulafia, autora de las guías turísticas ‘Rutas por la juderías de España’, que conversará sobre el proyecto y en la semana siguiente intervendrá Javier Zafra, para hablar sobre su libro ‘Sabores de Sefarad’, de inminente aparición y uno de los elementos más importantes de la acción homónima de la Red de Juderías de España.

Y en el cuarto encuentro virtual, el 4 de junio, Marta Puig, gerente de la red, presentará las novedades con las que los diferentes programas y proyectos turísticos y educativos de la asociación –RASGO, Descubridores de Sefarad, etcétera- afrontan la inminente temporada estival.

Fuente: Segoviaudaz

Red Juderías