Renacen las Jornadas Musicales del Taller Cultural de Fuentepelayo

Renacen las Jornadas Musicales del Taller Cultural de Fuentepelayo

Los amantes de la buena música han recibido con alborozo la noticia publicada por la asociación Taller Cultural de Fuentepelayo en el sentido de recuperar sus Jornadas Musicales. La situación sanitaria derivada de la Covid-19 se llevó por delante la edición prevista para haberse celebrado durante el año pasado.

La paulatina mejoría de los datos de la pandemia ha llevado a los organizadores a embarcarse en el diseño de la programación de las 28 Jornadas Musicales que, habrán de llevarse a cabo durante los meses estivales de junio y julio. Hasta la fecha, este ciclo cultural y musical va a contar con el patrocinio de la Fundación Caja Cega y Cajaviva y la propia asociación Taller Cultural. Se espera igualmente la habitual colaboración del Ayuntamiento de la villa, tal y como ha venido aconteciendo en las ediciones precedentes.

La Jornadas Musicales de Fuentepelayo surgieron como plataforma de apoyo a los colectivos musicales de la propia entidad organizadora del evento (Coral Polifónica y Rondalla de Pulso y Púa). También aglutinó en sus primeros años a formaciones musicales de la capital segoviana.


En el diseño de estos conciertos primará la seguridad de los espectadores y de los propios actuantes y por ello, todos los recitales se llevarán a cabo al aire libre y con el preceptivo distanciamiento social en el incomparable marco de la Plaza de Gracia de la localidad, al cobijo de la fachada posterior de la iglesia parroquial de Santa María la Mayor.

Otro de los criterios a seguir será el relativo a la calidad de los grupos participantes. Es conocido el afán del Taller Cultural de Fuentepelayo en intentar ofrecer conciertos de un nivel artístico contrastado y en esa tarea han centrado sus primeros esfuerzos. Como viene siendo habitual en las ediciones anteriores, el ciclo lo compondrán media docena de recitales de muy diferentes estilos y formatos. Aún es pronto para hacer públicos los contactos que se están llevando a cabo, pero puede afirmarse con rotundidad que, las gestiones pueden llegar a buen puerto.

En la última edición la programación incluyó, entre otras, las actuaciones de Rumen Tsvetkov, uno de los mejores músicos de acordeón de Bulgaria, el dúo Raúl Olivar (guitarra flamenca) y Miguel Ángel Recio (piano), el grupo segoviano Cover Band Ruta 66.

Fuentepelayo

Fuente: El Adelantado de Segovia