Llega el Cuéllar más Mudéjar de este 2022

Llega el Cuéllar más Mudéjar de este 2022

Cuéllar celebra su Feria Mudéjar, la Fiesta de las 3 Culturas desde el viernes 19 de agosto hasta el domingo 21 de agosto. Cuenta con el siguiente programa de actividades:

Viernes 19 de agosto
Comienza la Feria a las 19:00. El Cortejo Real inicia su salida desde el Castillo de Cuéllar. Acompañado por las dulzainas de “A POR ELLOS” y Apatazanca Teatro.

Posteriormente, a las 19:30 tendrá lugar el Pregón inaugural donde Dª Mariché Escribano Velasco será nombrada la primera Alférez Mayor de Cuéllar en el parque de la Huerta del Duque. A las 20:00 La Aldea Infantil comenzará sus juegos medievales mientras tienen lugar las Danzas villa de Cuéllar, Escenario de las viandas. A las 20:15 habrá un Pasacalles con Apatazanca Teatro.

En Escenario del Alférez, un Festival Folk por Tierra Antigua a las 21:30. A las 22:30, Vanesa Muela y Rodrigo Jarabo “Cantares en Madera y Piel”.

Finaliza el día a las 00:00, La Huerta del Duque cierra sus puertas.

Sábado 20 de agosto
Arranca el fin de semana a las 12:00. Artesanos y feriantes abren sus paradas. También habrá juegos medievales en la Aldea Infantil. Llegará a la feria un mercader de Venecia (espectáculo itinerante). A las 12:30, habrá Justas medievales en el Palenque. También habrá un espectáculo de magia y hechizos en la Horca de las Brujas a las 13:00. Luego, a las 13:30, en el Paseo de la Reina tendrá lugar una exhibición de arte de la Cetrería. A las 14:00, Festival Folk a manos de los Hermanos Ramos en el escenario de las viandas.

La feria cerrará sus puertas a las 15:00. A partir de ese momento, se podrá comer «con carnes y viandas» en las tabernas.

Por la tarde de nuevo, a las 17:30, los artesanos y feriantes abrirán sus paradas, y tendrán lugar juegos medievales en la Aldea Infantil. Los médicos de la peste visitarán la feria (espectáculo itinerante). De la mano de Yellow Folk, a las 18:00 la música tradicional regará la Huerta del Duque. Habrá de nuevo un espectáculo de magia y hechizos en la Horca de las Brujas a las 18:30. En el escenario de las viandas a las 19:00, Danzas villa de Cuéllar, a la vez, tendrá lugar la exhibición del arte de la Cetrería en el Paseo de la Reina. A las 19:30, combate medieval, taller participativo en el campamento medieval. Habrá Justas medievales a las 20:00 en el Palenque. Continúa la tarde a las 20:30 con una Gymkhana participativa “El tesoro de los Godos” (campamento medieval).

Empieza el Festival Folk a las 21:30 en el Escenario del Alférez de la mano de Miguel Fraile. Continúa Alicornio a las 22:30.

La Huerta del Duque cierra sus puertas. Finaliza el día a las 00:00, La Huerta del Duque cierra sus puertas.

Domingo 21 de agosto
A las 12:00, artesanos y feriantes abren sus paradas y de nuevo habrá juegos medievales en la Aldea Infantil. De fondo, la música tradicional envuelve la Huerta del Duque con «La Encina». A las 12:30 los médicos de la peste visitan la feria (espectáculo itinerante). A las 13:00 habrá una Gymkhana participativa “El tesoro de los Godos” (campamento medieval). Festival Folk de la mano de Potaje Lab a las 14:00 en el Escenario de las viandas.

La feria cerrará sus puertas a las 15:00. A partir de ese momento, se podrá comer «con carnes y viandas» en las tabernas.

Se reanuda la Feria a las 17:30, los artesanos y feriantes abren sus paradas, habrá juegos medievales en la Aldea Infantil. Llegará a la feria un mercader de Venecia (espectáculo itinerante) a las 18:00. La música tradicional envolverá la Huerta del Duque con Flau y Cía a partir de las 18:30.
A las 19:00, tendrá lugar un combate medieval (taller participativo en el campamento medieval).

La Feria Mudéjar 2022 en La Huerta del Duque cierra sus puertas a las 20:00 hasta el año venidero.

A las 22:00, el broche de la noche. Concierto del “A por ellos” a cargo de la Banda Municipal de Música de Cuéllar. Será en la Plaza de la Soledad.

Durante toda la Feria Mudéjar:
Exposiciones de máquinas de asedio y de armas medievales.
Exposiciones de escribanía y medicina de la
época.
Taller del alfarero.
Vida en un campamento medieval.
Juegos tradicionales en la aldea infantil.
Visitas guiadas:
Visita guiada al Centro de Interpretación del Mudéjar.
Visita guiada al Castillo durante todo el día.
Visita teatralizada de los «Nadies».
Visita teatralizada de «Cuervos».
Iglesias Mudéjares visitables: San Andrés, San Miguel, Santa María de la Cuesta y San Esteban. Además, rutas por la Villa.

Información y reservas en el 921142203 o en la Oficina de Turismo (Castillo de Cuéllar)

 

cuellar_mudejar.jpg

 

Fuente: Segoviaudaz