Rutas guiadas por la vertiente norte del Parque Nacional Sierra de Guadarrama - Inverno 2023

Rutas guiadas por la vertiente norte del Parque Nacional Sierra de Guadarrama - Inverno 2023

 

Durante todos los sábados y domingos hasta primavera,se podrán realizar rutas guiadas por la vertiente norte del Parque Nacional Sierra de Guadarrama, donde podremos descubrir su historia, su tradición y su naturaleza, con el objetivo de poner en valor su entorno.

 

Estas actividades son gratuitas, estando limitado el número de participantes por el carácter didáctico de las mismas y por la normativa del Parque Nacional. 

Para poder participar en ellas es necesario reservar plaza utilizando la Central de Reservas de Parques Nacionales  atendiendo a las condiciones y plazos que se indican para cada actividad en las instrucciones para realizar la reserva.

  • Todos los menores de edad deberán ir siempre acompañados por un adulto, madre, padre o tutor.
  • Es muy importante acudir bien equipado de ropa y calzado, dependiendo de las características de cada actividad y de la estación del año, aunque siempre habrá que tener presente que en la montaña son muy frecuentes los cambios meteorológicos.
  • Es importante también que lleve además agua y alimentos poco pesados.
  • Durante la ruta siga atentamente las instrucciones del guía y no abandone el trazado que se indique.
  • El guía puede instar al abandono del grupo de aquellas personas que no sigan sus indicaciones, pongan en peligro al resto de participantes, creen conflictos o perturben la armonía del grupo.
  • En el caso de abandono de la ruta antes de su finalización, ya sea de forma voluntaria u obligada por lo anteriormente dispuesto, la responsabilidad será única y exclusiva del participante.
  • El guía se reserva el derecho de suspender la ruta o incluso modificar el trazado de la misma, siempre por causa justificada.
  • No está permitida la presencia de animales de compañía.
 
Centro Nacional de Educación Ambiental. CENEAM
Paseo José María Ruiz Dana, s/n
40109 Valsaín (Segovia)
Centralita: 921471711

 

 

Descarga el folleto aquí