Correo electrónicoImprimirExportar ICS

Jornadas Musicales Pedagógicas

Evento

Título:
Jornadas Musicales Pedagógicas
Cuándo:
Dom, 29. Septiembre 2019
Dónde:
Coca, Segovia
Categoría:
Música y Danza
Impresiones:
5227
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

A raíz de mi actuación en la #SUNSETPARTY de las fiestas de Coca, han sido muchas las personas que se han interesado por la manera y herramientas con la que hago y produzco mi música en el escenario.

La realidad es que la música que escuchan los jóvenes hoy en día, al igual que las plataformas de acceso a ésta y la manera de crearla, grabarla y tocarla, son bien diferentes a lo que se consumía unos años atrás pero, en cierta manera, y como veremos en estas jornadas, han sido consecuencia de la evolución de la música y tecnologías de mediados del siglo pasado: grupos como Los Beatles, Pink Floyd, KRAFTWERK o inventos como el micrófono y el sampler son los responsables de manifestaciones artísticas como el Hip Hop o el Trap.

Estas jornadas serán charlas de unos 90 minutos de formato abierto y participativo en el que todos los asistentes tendrán la oportunidad de participar y crear música.  Están dirigidas a amantes de la música de todas las edades, con o sin conocimientos musicales. La intención es de entender de dónde viene la música comercial que suena en la radio, cómo se hace y romper una barrera que a veces nosotros mismos nos ponemos.

Si tocas un instrumento o practicas cualquier disciplina artística, ¡trae tus herramientas! Si una canción te emociona, tiene especial significado para ti, te hace llorar de emoción, tráela (en un USB o CD) y la analizaremos para entender el porqué de esas emociones.

Cada jornada se centrará en temática diferente. Así que puedes venir a las 3 dado que cubriremos asuntos complementarios. Será un ambiente informal y pasaremos un buen rato junto hablando y escuchando música. Además voy a llevar todos mis instrumentos para que tengas oportunidad de tocarlos y crear música con ellos.

29 de Septiembre:

El ritmo en la música electrónica y vanguardista como base en la composición moderna, su importancia en la música que consumimos.

- Elementos del ritmo (Pulso, Acento, Compás, Tempo Duración)

- Definición Musica Electrónica

- Introducción a Ableton Live

- Improvisación Rítmica con Push. Ejemplos

- Construcción de un BEAT (introducción)

- Tocar en el GRID

jornadas musicales pedagógicas


Lugar

Lugar:
Coca
Calle:
Coca
Ciudad:
Coca
Estado / Provincia:
Segovia
País:
Spain

Descripción del lugar

Coca