EL HENAR

EL HENAR

Tipo: Rs. B**
Dirección: Ctra. Santuario El Henar, 5
Código Postal: 40200
Población: CUÉLLAR
Teléfono 1: 921 141 722
Teléfono 2: 921 142 453
Número de Plazas: 428
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tipo de Restaurante: Cocina Castellana
Especialidad: Lechazo asado, verduras del Carracillo y vieiras gratinadas
Terraza: SI
Día de cierre: Lunes

Descripción

El Henar se sitúa a escasos metros del Santuario de Nuestra Señora del Henar. Es un lugar tranquilo con instalaciones amplias, confortables y jardín privado situado en un entorno natural privilegiado.  El arroyo, sus fuentes, sus bancos hacen de este lugar un oasis en las tierras de Castilla. 

Abarcan todo tipo de cocina, desde la tradición más pura como asados en horno de leña hasta las técnicas más innovadoras como la liofilización, la esferificación, las espumas y tierras.

En El Henar,  la cocina tradicional y la innovadora conviven en perfecta armonía. Las materias primas son siempre de primera calidad, dando prioridad a los productos de temporada de la zona entre los que se encuentran las verduras del Carracillo, los piñones, la achicoria y las carnes de cordero lechal de Castilla y León y el tradicional cochinillo de Segovia.

Sin lugar a dudas destacar su lechazo asado, cordero lechal cuidadosamente seleccionados bajo la Indicación Geográfica Protegida (IGP) “Lechazos de Castilla y león” y asados en horno de leña, siguiendo la más pura tradición castellana, pero también de sus vieiras gratinadas.

Realizan todo tipo de celebraciones en días especiales, principalmente las bodas. Las instalaciones están totalmente preparadas para lo que actualmente demandan este tipo de celebraciones: un salón confortable y espacioso, una sala de baile dotada de los últimos avances tecnológicos audiovisuales, una cafetería con un ambiente más tranquilo, una amplia terraza-jardín muy cuidada y un amplio espacio de aparcamiento.

 

el_henar.png

el_henar_2.jpg

 

 

Buscador de Restaurantes