La Asociación San Benito de Gallegos plantea salidas culturales este mes

La Asociación San Benito de Gallegos plantea salidas culturales este mes

Los vecinos de El Carracillo no cesan su actividad gracias a todas las propuestas que la Asociación Cultural San Benitos de Gallegos está planteando con tanta ilusión como éxito.

Aparte de las organizadas para noviembre, los vecinos de El Carracillo realizarán este mismo fin de semana una salida al Hayedo de la Pedrosa, desde Riofrío de Riaza al Puerto de la Pesquera. La ruta, de dificultad baja, servirá a los vecinos para pasar un domingo en la rica naturaleza de la provincia. Esta es la propuesta de senderismo para acabar octubre, pero noviembre llega lleno de iniciativas culturales. La salida planteada al espectáculo del Circo del Sol, ‘Kooza’, ha desbordado todas las previsiones de la asociación de San Benito, Gente Festeamus y Teatro Zereia, entidades colaboradoras en la organización. Lo que comenzó con llenar autobús ha logrado completar cuatro, unas 205 plazas de vecinos que acudirán a Madrid y se juntarán con más inscritos allí; en total, unas 250 personas que asistirán al show de fama mundial gracias a la organización de la asociación el domingo 24 de noviembre. El plan, además, completa una tarde cultural con una actividad a primera hora y tiempo de ocio hasta la hora del espectáculo.

Por otro lado, la asociación cuenta con otra salida preparada para el 9 de noviembre, previa a la de Circo del Sol y también enfocada en las artes escénicas. Se trata de una salida a la XXII Muestra Provincial de Teatro de Segovia, concretamente a disfrutar de la obra ‘La gata sobre el tejado de zinc’ en el Teatro Juan Bravo de la capital segoviana. Para esta actividad aún es posible inscribirse en el teléfono de la asociación, 628 160 720.

UNA ASOCIACIÓN MUY VIVA

Sin duda, la función que realiza la Asociación cultural San Benito de Gallegos es digna de reconocimiento. A través de sus múltiples actividades están movilizando cada vez a más público, siempre con la meta de hacer llegar la cultura a todos los vecinos, saltando las barreras de lo rural. Tanto es así que desde la directiva de la asociación aseguran que su crecimiento ha sido muy notable este año. Desde la celebración de la Romería a finales de septiembre se han adherido más de 50 socios, y en todo este 2019, en total, alrededor de 80.

Aumentan los socios y con ello la actividad de la Asociación, que con gusto ya está preparando las siguientes propuestas. Continúan sacando adelante su taller de teatro para adolescentes, a falta de las últimas incorporaciones para poder sacar un grupo de diez personas adelante y comenzar el 8 de noviembre. Para los interesados, toda la información está disponible en el teléfono de la asociación. Además, ya están concretando los detalles para las jornadas micológicas, a la espera de fijar día.

El colectivo cultural de San Benito continúa con su loable labor, moviendo a diez poblaciones y toda una comarca ansiosa de cultura, deporte y cualquier propuesta