Obras de mejora del vial de acceso a la estación del AVE

Obras de mejora del vial de acceso a la estación del AVE

Con esta intervención se eliminarán los hundimientos de la calzada

Los trabajos comenzarán el lunes, 11 de noviembre, y obligarán a cortar uno de los carriles y a dar paso alternativo a los vehículos

El Ayuntamiento de Segovia inicia el lunes 11 de noviembre los trabajos necesarios para sanear los hundimientos que existen en el vial de acceso a la estación del AVE, junto al puente sobre la SG 20.

La intervención se centrará en la losa de transición situada a la salida del puente en sentido a la estación y consistirá, fundamentalmente, en picar el firme actual, excavar el terreno hundido, reponer la zona con material adecuado y ejecutar de nuevo la losa armada.
Las obras se llevarán a cabo primero en una mitad de la calzada y después en la otra para evitar tener que cortar al tráfico esta carretera, única vía de conexión con “Segovia Guiomar”. Se dará, por lo tanto, paso alternativo a los vehículos, incluyendo los autobuses urbanos de las líneas 11 y 12 que, lógicamente, también se verán afectadas por el estrechamiento de la calzada y el tráfico alterno.
La duración prevista de las obras es de 4 semanas, siempre que la meteorología permita ejecutar los trabajos.
Esta intervención, con cargo a los remanentes de tesorería de 2018, cuenta con un presupuesto de 18.000 euros.

Las obras se señalizarán convenientemente y deberán seguirse en todo momento las indicaciones de los agentes de Policía Local.