Karma Olivié estrena su disco en el Palacio Quintanar
Este viernes, a las 20,30 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo, la compositora madrileña calienta motores para lo que será el verano en El Jardín de los Sentidos.
Su primer disco, a punto de ver la luz, se llama `Corazón lento´ y está compuesto por ella misma: Karma Olivié, una artista madrileña, compositora independiente, escritora y melómana diletante entre el pop, el rock , la bossanova y el jazz. Así de versátiles resultan las canciones que estrenará en Segovia este viernes, en el Palacio Quintanar-Centro de Creación.
Karma Olivié procede de la escena musical alternativa madrileña, lo que permite a la artista un rodaje intenso que le sirve buena experiencia en las tablas. Su pasión por la música la ha llevado a desarrollar un estilo singular, y después de varios años de estar en la escena underground, se considera dispuesta para presentar su primer trabajo.
El disco, producido por Carlos Angola, de Meu the Monkey Records, saldrá al mercado después del verano y ahora, en pleno rodaje musical, la artista estrena sus canciones dentro de la Comunidad castellano y leonesa en este escenario cercano que resulta ser el Palacio Quintanar.
En el concierto de este viernes, la acompañará a la guitarra Javier Alcázar y ambos además de mostrar los hallazgos del Corazón lento, adelantarán algunos temas compuestos ya para un segundo disco.
Karma Olivié , a sus 33 años y después de un rodaje más que suficiente, ha decidido que se va a dedicar a la música por completo. ¿Que qué quiere decir esto?, pues que abandona su trabajo de publicista y experta en Comunicación para hacer lo que realmente le apasiona: componer, cantar y mostrar su trabajo en público.
Su música suena en distintos canales digitales y es fácil encontrarla en las redes sociales pero ella, prudente y realista, prefiere apelar a la próxima publicación del que será su primer trabajo discográfico. En realidad, tiene compuestas tantas canciones que le daría para publicar dos trabajos a la vez. Sin embargo, como dice la letra de su tema principal, el que da nombre al disco, “…vamos a disfrutar poco a poco del camino…”, lo cual está reñido con la prisa.
Karma Olivié acaba de terminar una pequeña gira por Andalucía, que la ha llevado de Pozoblanco a Málaga. Antes ofreció sus temas en varios escenarios madrileños como la Sala Juglar, momento del que está sacada la fotografía.
“Me hace especial ilusión presentar el primer disco en el Palacio Quintanar, antes de que salga el trabajo al mercado y actuar así por primera vez en Segovia y Castilla y León”, señala la artista que pasó de componer y escribir inicialmente sus letras en inglés a hacerlo es español. “Es mi lengua y había gente que no entendía lo que había escrito. Me parece mejor componer y decir lo que quiero en mi idioma, el español”. Las letras de Karma Olivié son íntimas y directas, y su repertorio conduce a la compositora por diferentes géneros musicales. Algunas de las canciones que presenta en su primer trabajo son “Vuelvo”, un tema que habla sobre el regreso al origen y las decisiones que tomamos en la vida, y “Corazones de alcachofa”, relacionada con el amor a ritmo de bossanova y jazz.
El concierto del viernes, 10 de mayo, con entrada gratuita hasta completar el aforo, servirá además para “calentar motores” hacia el Ciclo estival que se desarrollará entre Julio y Agosto de 2024 en el conocido como ‘El Jardín de los Sentidos, y que según anuncia el director del Centro de Arte y Diseño, Giovanni Ferraro, ofrecerá este verano de 2024 cerca de medio centenar de actuaciones.
Karma Olivié regresará en agosto con sus ritmos versátiles y unas letras que recuerdan la poesía de los grandes cantautores.
Como han señalado algunos críticos musicales al respecto de su primera grabación, esta artista independiente, hace una música completa, en la que destacan las letras como raíz genuina de su trabajo musical y unos acordes que resumen tres tendencias: desde los ritmos latinoamericanos al rock más auténtico y un pop intimista.